El Real Betis-Real Sporting de Gijón estará dedicado a la Peña Bética Recreativa de Tomares

Dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'

El partido de este sábado contra el Real Sporting de Gijón estará dedicado a la Peña Bética Recreativa de Tomares, dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'.

En el año 1968, José Caro Acevedo y Antonio Jiménez, aficionados béticos de Tomares, comenzaron a idear la formación de una Peña Bética, buscando a todos las personas con sentimiento verdiblanco en la localidad para poder hacer una asociación deportiva y cultural. Para la compra y construcción en 1980 de la actual sede de la Peña Bética Recreativa de Tomares, resulta digno de reseñar la colaboración altruista y desinteresada de los mismos socios. Gracias al trabajo y colaboración de todos ellos, hoy en día esta Peña Bética dispone de una gran sede social en propiedad.

Otro acontecimiento digno de mención fue la celebración del XXV aniversario en el año 1993, donde se organizó una gran cena que bañó de beticismo este municipio de Sevilla.

Entre las actividades de la Peña Bética Recreativa de Tomares destacan los viajes para acompañar al Real Betis Balompié. En cada partido que el conjunto bético disputa en el Estadio Benito Villamarín, esta Peña pone a disposición de sus socios un autobús, tanto para los encuentros de Liga como de Copa del Rey.

La Peña Bética Recreativa de Tomares organiza partidos de fútbol en el estadio del pueblo, campeonatos de dominó, billar o ping-pong, además de impartirse actualmente clases de sevillanas y castañuelas.

Asimismo, son de reseñar los viajes culturales organizados por esta Peña a diversos puntos de la geografía andaluza, ofertando para este año a sus socios infantiles una visita al Benito Villamarín.