"Ganar sería un gran paso adelante"

El presidente Miguel Guillén muestra su confianza en el plantel

 


La expedición del Real Betis Balompié viaja rumbo a Portugal con ánimos renovados tras la terapia de grupo que ha hecho el equipo estos días.La cita ante el Vitoria de Guimaraes cobra especial trascendencia. Un triunfo supondría allanar muchísimo el camino a la siguiente ronda europea y además redoblaría la confianza del plantel.Así lo ha destacado el presidente Miguel Guillén en su comparencencia ante los medios en el aeropuerto justo antes de iniciar el vuelo."El partido de mañana es importantísimo. De ganar daríamos un gran paso adelante en nuestras aspiraciones en la Europa League, una competición que nos ilusiona a todos. Y además también supondría un acicate para recuperar sensaciones y confianza". En este sentido,el presidente añadió que pese al varapalo final de La Rosaleda ve fuerte al plantel:"los veo con ánimo de revertir la situación. En los dos últimos partidos se ha visto una reacción importante e, independientemente de que los resultados no nos hayan acompañado,ése el camino. Necesitamos un par de buenos resultados para revertir la situación y recuperar la máxima confianza".

El dirigente admitió que la situación clasificatoria no es la esperada y de ahí que admita que "hay la preocupación lógicA por una situación delicada, pero no dramática. Todos en el club estamos centrando nuestros esfuerzos en dar un giro la situación. Tanto el equipo como este cuerpo técnico han demostrado su capacidad para salir de situaciones complicadas y estoy convencido de que revertiremos la situación. Estamos en noviembre y esto es una maratón".

El dirigente también valoró otros asuntos.

El comunicado: "era absolutamente necesario. Supone un claro y absoluto rechazo hacia unas formas que entendemos que no pueden darse jamás. Comprendemos que la afición esté molesta y pueda expresarlo pero no son las formas que merece una afición señorial como la del Betis.No va dirigido a una persona concreta. Todos nos tenemos que dar por aludidos. No volverá aa ocurrir. Ahora mismo, los cinco sentidos de técnicos y jugadores tienen que estar en el trabajo y cualquier cosa que los descentre hay que dejarla a un lado. Únicamente a través del trabajo, el compromiso y la unión vamos a sacar esto adelante".


Crédito de Pepe Mel y valía del plantel: "Nuestro entrenador tiene todo el crédito. Además, los exámenes parciales no sirven para nada. Estamos en noviembre y la competición es una maratón. Creemos que tenemos una plantilla competitiva y yo me quedo con partidos donde se ha hecho un fútbol bonito y el equipo ha demostrado que es competitivo: Celta, Valencia... No es excusa pero también hemos tenido muchas bajas y en cualquier equipo acaba notándose. No nos arrepentimos de nada. Para confeccionar la plantilla se buscó un equilibrio entre lo económico y lo deportivo".

Posibilidad de fichar: "Ahora mismo no podemos y somos los que estamos los que tenemos que trabajar para salir de esta situación. Confiamos en el equipo".