Los jugadores celebran el gol.

CRÓNICA | Tres puntos para seguir mirando hacia arriba (0-1)

El gol de Loren dio la victoria al equipo

Se llevó el Real Betis Balompié los tres puntos de Riazor. En un partido en el que el equipo fue muy superior a su rival que, sin embargo, inquietó en los minutos finales. El gol de Loren, en la segunda mitad, decidió el encuentro.

Nuevo lunes de liga para el Real Betis, que se desplazaba a La Coruña con la vista fijada en los tres puntos. El rival, el RC Deportivo de La Coruña, estrenaba nuevo técnico, el neerlandés Clarence Seedorf. Para el partido, Quique Setién introducía una alineación en el que destacaba la presencia del canterano Junior en el lateral izquierdo, haciendo su debut en LaLiga, así como Ryad Boudebouz, que regresaba al once tras varias jornadas ausente. Empezaba el partido y la primera ocasión, a los cuatro minutos, era para el Real Betis. Joaquín se marcaba una internada desde la izquierda y disparaba tras entrar en el área, pero su disparo lo atrapaba Rubén.

Muy poca fluidez en el inicio del juego debido a las muchas faltas que realizaba el equipo local, al que el árbitro perdonó alguna amarilla más que merecida. Llegaba la primera ocasión de peligro para el Dépor, con un córner que no tocaba nadie y que se perdía rozando el palo largo. Un par de minutos después, un error en la salida daba una clara ocasión a Bakkali, cuyo disparo rozaba el palo antes de perderse. Parecía algo más enchufado el equipo de casa en estos compases.

Se rehacía el Betis y comenzaba a llevar el peso del partido, ofreciendo posesiones largas con las que dañar al rival. Así llegaba la siguiente ocasión, por medio de Loren, que cabeceaba alto un centro de Joaquín. Volvía a aproximarse con peligro el Deportivo, de nuevo a balón parado en un córner que la zaga bética despejaba cerca de la portería. Tuvo la ocasión de marcar su primer gol como bético Marc Bartra en una contra iniciada por Guardado. El balón llegaba a Boudebouz, que asistía al central catalán, cuyo disparo se marchaba desviado.

El Betis seguía monopolizando la posesión, mientras que el equipo de casa trataba de buscar transiciones rápidas. No obstante, el principal protagonista del encuentro eran las constantes y duras faltas que realizaba el Deportivo, el cual seguía, sorprendentemente, sin recibir amonestaciones, cuando debería llevar ya más de una. Tras una recibida por Fabián, lo intentaba Boudebouz, pero su disparo iba muy centrado y lo atrapaba el guardameta. El partido seguía sin variar su deriva, con un Deportivo que solo generaba inquietud, aunque considerable, por medio de córneres.

Se llegaba así al descanso, con la sensación de haber sido el Betis muy superior sobre el césped, pero sin ser capaz de materializarlo. Tras el paso por vestuarios, sin cambios en ningún equipo, se reanudaba el encuentro y la primera del segundo tiempo era para Boudebouz, que empalmaba un balón suelto que iba a parar a las manos de Rubén. Un par de minutos después, Rubén volaba a córner directo lanzado por Joaquín, evitando un auténtico golazo. El Betis había salido bastante mejor en la segunda mitad, y conseguía, por fin, adelantarse en el marcador. Junior ponía un muy buen centro raso y Loren remataba superando al portero. Continúa el estado de gracia del canterano de cara a portería.

Tras el gol, seguía siendo el Betis el equipo que más peso llevaba en el juego. El Deportivo trataba de presionar más arriba, aunque no era capaz de crear ocasiones de gol. Aun así, la distancia en el marcador no era más que un gol, y el equipo no debía confiarse en ningún momento. Realizaba entonces Setién su primer cambio, dando entrada a Tello por Boudebouz, buscando, seguramente, la velocidad del catalán como arma. Tenía la mejor del partido el Deportivo en una contra muy rápida. Andone recibía en carrera y disparaba, encontrándose con el palo. Susto para el Betis, que pasaba por los momentos de más duda del encuentro. El Dépor, siguiendo las instrucciones de su técnico, trataba de volcarse hacia adelante, buscando al menos el empate. Las embestidas deportivistas, con más ganas que fútbol, eran bien defendidas por el Betis. Por su parte, los verdiblancos, buscaba salir a la contra si se daba la opción o posesiones largas con las que mantener la seguridad.

Se llegaba al tramo final del partido y el Betis defendía muy bien a través de la posesión, moviendo sin prisa a la par que buscaba abrir un hueco claro por el que herir de muerte al rival. Sin embargo, tras alguna pérdida se lanzaba hacia arriba el Dépor, sin peligro claro pero sí creando inquietud. Así llegaba una de Lucas Pérez con el tiempo cumplido, con todo el conjunto gallego en ataque, enganchando una volea que se perdía no demasiado lejos del marco defendido por Adán. Los minutos de descuento no estaban siendo buenos para el Betis, que tenía que sufrir.

 

RC Deportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho, Fede Valverde (Borges 18’), Krohn-Dehli (Mosquera 77’), Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Cartabia 61’) y Andone.

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Jordi Amat, Fabián, Guardado (Javi García 83’), Joaquín, Boudebouz (Tello 64’) y Loren (Sergio León 74’).

Goles:  0-1. Loren (54’).

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Bakkali (43’) y Albentosa (64’).