Pepe Mel, segundo entrenador con más partidos oficiales en la historia del Real Betis

Con el encuentro ante el Sevilla, el entrenador madrileño acumula 198 al frente del conjunto bético

A falta de solo dos partidos para alcanzar los 200 en competición oficial al frente del banquillo bético, Pepe Mel continúa sobrepasando rivales en la tabla histórica de entrenadores con más choques en el Real Betis Balompié. Con el encuentro frente al Sevilla del pasado sábado, el técnico madrileño acumula 198 y se sitúa en el segundo puesto de una clasificación liderada por Lorenzo Serra Ferrer con 267 partidos. Atrás queda ya Ferenc Szusza, en el tercer peldaño con 197 duelos (168 en Liga más 29 en Copa del Rey) dirigiendo al conjunto verdiblanco. Concurre una circunstancia especial en el caso del húngaro, que fuese entrenador de la disciplina de las Trece Barras en la década de los 70. Nos vamos hasta el año 1976, al inicio de un curso que acabaría coronado con la consecución de la primera Copa del Rey que luce en el palmarés del Real Betis Balompié.

En la primera eliminatoria hacia el título copero, se medía el Real Betis al Barakaldo CF. La anécdota saltó en el encuentro de vuelta, cuando Pedro Buenaventura, con un Ferenc Szusza ya despidiéndose de España, dirigiría su primer partido como técnico del Real Betis Balompié. Por aquel entonces, en un contexto social y político bien diferente al de ahora, las autoridades húngaras forzaron a Szusza a regresar a su país, poniendo impedimentos a su permanencia en España. Esta reclamación, continuada posteriormente con el retorno del entrenador 'magiar' a su país, provocaron el estreno en la jornada 9 de Rafael Iriondo, a la postre entrenador que llevaría al Real Betis a la obtenciión de la primera Copa del Rey. De esta manera, el duelo en la dirección desde el banquillo contra el Barakaldo CF figura en los anuarios béticos a cargo de Pedro Buenaventura, por lo que Ferenc Szusza detuvo su cifra en 197 encuentros. 

Se le presenta un nuevo reto a Pepe Mel, a quien el nuevo año, más concretamente la visita de la SD Eibar, traerá la magnífica cifra de 200 partidos en competición oficial como técnico del Real Betis. El entrenador madrileño, símbolo para la afición en su etapa de jugador y responsable desde el banquillo de dos ascensos y una clasificación para la UEFA Europa League, espera seguir aumentando sus números y contribuir al crecimiento deportivo de la entidad. La próxima parada, el laureado Serra Ferrer, quien con 267 partidos observa en el primer puesto el avance de Pepe Mel, segundo entrenador con más encuentros oficiales en la historia del Real Betis Balompié.