Las charlas individualizadas de Mel al concluir la sesión del miércoles

El técnico dialogó con porteros, centrocampistas y delanteros 

A la finalización del entrenamiento matinal, Pepe Mel se ha dirigido por separado a porteros, centrocampistas y delanteros, unas charlas individualizadas con los jugadores en función de las demarcaciones que ocupan en el terreno de juego. Conversaciones específicas con las diferentes líneas que conforman el equipo y en las que se ha podido ver al entrenador del Real Betis, muy intenso durante el desarrollo del entrenamiento, corregir conceptos e insistir en algunos mecanismos que quiere inculcar en sus hombres antes del empiece de la Liga BBVA.

En primer lugar, Mel conversó con la línea de centrocampistas, dando una serie de instrucciones a Van der Vaart, Fabián, Petros, Digard y Portillo, quienes escuchaban atentamente. Acto seguido, mientras el resto de compañeros estiraban bajo la supervisión del preparador físico David Gómez, el entrenador madrileño habló con Jorge Molina, Rennella y Rubén Castro, es decir, la línea atacante.

Ya para terminar, tocaba el turno de los porteros. Dentro de la preparación del curso próximo y la claridad de Mel en cuanto a la idea de fútbol y a los movimientos que quiere de sus futbolistas en el campo, el técnico bético considera fundamental la aportación de los guardametas como elementos iniciadores de las jugadas de ataque. Es por ello que en la colección de ejercicios con balón que han conformado la actividad matinal, Mel continúe trasladando a su plantilla el patrón de juego para el nuevo ejercicio liguero.

Mañana llegará una nueva oportunidad para ver en directo el trabajo de estos conceptos en el amistoso contra el Athletic Club de Bilbao, partido que se jugará en Arcos de la Frontera mientras el cuadro bético prosigue con su puesta a punto y ajustando el ritmo competitivo para una temporada ilusionante en Primera División.