Assane Diao renueva su contrato con el Real Betis

El canterano amplía su vinculación hasta el año 2027

El Real Betis Balompié y Assane Diao han acordado ampliar la vinculación entre ambas partes. De esta manera, el canterano seguirá ligado al Club de las Trece Barras hasta el año 2027.

Assane (Ndongane, Senegal, 7 de septiembre de 2005) ingresó en la cantera heliopolitana en 2021, experimentando desde entonces una gran progresión en todas las facetas del juego y adelantando su posición del centro del campo al ataque. 

Inicialmente se enroló en las filas del equipo verdiblanco de Liga Nacional Juvenil, aunque a los pocos meses dio el salto al de División de Honor Juvenil, con el que consiguió dos títulos de liga consecutivos y llegar a la final de la Copa de Campeones. Entre medias, irrumpió en el Betis Deportivo Balompié, disputando 20 partidos en Segunda Federación y firmando cuatro goles y dos asistencias. A partir de hoy promocionará definitivamente al filial bético pese a estar aún en edad juvenil. 

A nivel internacional, Assane se ha convertido también en un habitual de las convocatorias de la selección española. Sin ir más lejos, hace unas semanas disputó el Europeo sub-19 celebrado en Malta.