José Juan Romero, durante el partido contra el Villanovense disputado en la Ciudad Deportiva.

José Juan Romero: “Tenemos que mentalizarnos y seguir insistiendo en la idea”

“Seguro que el fútbol no podrá ser tan injusto como lo fue en las últimas dos semanas”, destaca el técnico verdiblanco

En la previa del encuentro frente al Mérida AD, José Juan Romero atendía a los medios oficiales del Real Betis Balompié. El entrenador del Betis Deportivo analizaba el encuentro del domingo en el Estadio Romano, así como la marcha actual del conjunto verdiblanco. Para este encuentro, el técnico del filial no podrá contar con Tienza por lesión.

Semana de trabajo tras la derrota contra el Villanovense: “Bien. Al final se hacen las cosas bien y no se puede exigir más. Tenemos que intentar repetir ese partido en lo sucesivo y seguro que el fútbol no podrá ser tan injusto como lo fue en las últimas dos semanas”.

¿Quedan once finales?: “Esto es todos los partidos. No es que sean once finales ahora o no hayan sido antes. Está claro que, con los pros y los contras, tenemos que mentalizarnos y seguir insistiendo en la idea, en todo lo que hemos hecho bien, corregir lo que hemos hecho mal. Dentro de todas estas circunstancias, estamos muy contentos con los últimos cinco o seis partidos, en los que el equipo ha competido y ha dado un buen nivel. Creo que, muy injustamente, no nos hemos llevado más puntos en estos partidos, pero si somos capaces de seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo, seguro que recibimos mucho más premio”.

Dinámica del equipo: “El fútbol se decide en un área y en otra. Tú llevas el juego de un área a otra o lo intentas llevar, pero después en el área hay quien cualquiera que coge la mete hacia dentro. En tu área, cuando te llegan dos veces salen, no entran. Es quizás lo que nos está faltando. Es verdad que en el área contraria hemos perdido mucho con la ausencia de Loren y eso se tiene que notar. En este equipo y en cualquier otro equipo. Insisto, en todo lo demás estamos muy contentos. Estoy convencido, ya no se trata de nivel. Los goles que no entraron el otro día son un poco por la dinámica de cuando un equipo está ahí abajo y cuesta tanto sacar resultados. Son goles que metería cualquiera. Tenemos que seguir insistiendo, mejorando en esos aspectos y a ver si recogemos el premio que no estamos consiguiendo”.

El rival, el Mérida AD: “No creo que el rival sea un rival directo por la permanencia, no lo pienso. Si se mete ahí será una sorpresa. El Mérida no está hecho para eso ni tiene equipo ni plantel para eso. Es verdad que ahora mismo está ahí, no está en una buena situación. Para ellos el partido del domingo, porque su objetivo y su ambición cuando cambiaron de técnico era meterse en playoff, y han reforzado para ello. Vamos a ver si podemos aprovecharnos. Para bien o para mal, ellos van a tener una tensión máxima. Nosotros vamos a intentar ser inteligentes en el partido. Si lográramos ganar o puntuar allí, sería un plus importante”.