José Juan Romero, en el partido contra el Extremadura UD.

José Juan Romero: "Ganar en Lorca sería un gran golpe moral para nosotros"

"Si conseguimos la victoria dejaríamos a un rival directo muy tocado", señalaba el técnico del Betis Deportivo

El Betis Deportivo visita mañana domingo, a partir de las 17:00h, el estadio Francisco Artés Carrasco en la vigésima jornada del Grupo IV de Segunda B. El CF Lorca Deportiva, último clasificado con 12 puntos, será el rival del conjunto verdiblanco en este importante duelo en la lucha por la permanencia en la categoría. Con el firme propósito de empezar el nuevo año con una victoria, el filial bético afronta la cita con 7 puntos de ventaja sobre su contrincante. El técnico gerenense José Juan Romero atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa del partido, para el que no podrá contar con Tellado, lesionado.

Primer partido de 2018: "No habría mejor manera de empezar el año que ganando. A eso vamos a ir a Lorca, a ganar. Es cierto que ha habido diferentes circunstancias en los dos últimos partidos, pero en el último contra el Extremadura, independientemente de que no estuvimos al nivel que debemos, jugamos ante un equipo muy superior al nuestro ahora mismo. Tenemos que pasar página de aquello y centrarnos en que nos queda toda la segunda vuelta. Hay que hacer un total de 25 puntos para mantener la categoría. No creo que sea un objetivo insalvable ni mucho menos. Vamos con toda la ambición a este tramo del campeonato para ver si podemos disfrutar de la competición".

Encuentro ante un rival directo: "El partido es una final para los dos, sobre todo para ellos. Si ganásemos allí ellos lo tendrían muy difícil para alcanzarnos con los puntos que tienen. Tendrían que hacer una segunda vuelta bárbara. Nosotros si ganamos podríamos dejar a un rival prácticamente tocado e iríamos dejando obstáculos. Sería un gran golpe de moral para nosotros. Los jugadores han trabajado muy bien durante la semana y están con muchas ganas e ilusión. Vamos a intentar hacer una segunda vuelta como creo que merecemos y que en muchos momentos de la primera vuelta debería habernos sucedido".

¿Cómo se encuentra el vestuario?: "Los jugadores tienen unas ganas y una ilusión tremendas. Creo que tienen las ideas muy claras, pero también saben que para ellos esto es un proceso de formación y este año más que nunca por las circunstancias. Saben que vamos a necesitar estar al 300% para poder competir con estos equipos porque nos superan en muchas cosas a día de hoy. Tendremos que ir equilibrando esto con el paso de los partidos".