PREVIA | Un examen de altura

Los verdiblancos viajan a Valencia para enfrentarse a uno de los colosos de la liga

Difícil, pero no imposible. El Coosur Real Betis viaja a Valencia este fin de semana para batallar este domingo (17:00) frente al Valencia Basket.

Los valencianos llegan heridos tras la última derrota ante Bilbao, mientras que los verdiblancos aterrizan tras sumar su primer triunfo en casa. Dar la campanada será complicado, pero no imposible para los pupilos de Curro Segura.

El conjunto verdiblanco deberá volver a potenciar su capacidad anotadora, pero esta vez tendrá que venir unida de una solidez defensiva que haga bajar el marcador para llegar con opciones al final.

El tercer cuarto ante Joventut será el espejo donde mirarse si se quiere doblegar a un equipo que llega tras jugar en Euroliga y que no quiere sumar su segundo tropiezo liguero consecutivo.

Para la batalla Curro Segura podrá contar con todos sus jugadores. Se queda en tierras Niang por precaución, a pesar de haber regresado a los entrenos esta semana. 

Whittington, Slaughter, Sipahi y el resto del róster deberá sacar lo máximo para conquistar el Pabellón Fuente de San Luis.

Jugar en Valencia es sinónimo de sufrimiento, como demuestran los datos entre los dos conjuntos en la capital del Turia. De 32 choques, los locales han salido victoriosos en 20 ocasiones. La última vez que los hispalenses cantaron victoria fue en el curso 2015/16.

Los peligros de los taronjas son ya bien conocidos, pero a los Vives, Van Rossom y San Emeterio se les han unido este año Colom y Motum.

El partido será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, García Ortiz y Martínez Silla. Se podrá seguir por televisión a través de Movistar +.