CRÓNICA | Vuelta a la senda de la victoria (62-69)

Los verdiblancos cierran su participación en Azuqueca de Henares con una victoria trabajada ante Obras

El Coosur Real Betis pudo quitarse el mal sabor de boca del jueves ante Estudiantes y se repuso este viernes con un triunfo ante el Obras para volver a la senda victoriosa.

El conjunto bético se reencontró con el triunfo y con las sensaciones que habían dejado en Galicia y ante el Zenit en San Pablo.

Los chicos de Curro Segura salieron enchufados en defensa y desde la línea de tres, donde Rivers y Conger empezaban a marcar las diferencias. 

Los argentinos no encontraban el aro y por ello se llegaría al término de los primeros diez minutos con una ventaja cómoda (14-25).

En el segundo combate los sudamericanos elevaron su intensidad defensiva y el partido se empezaba a igualar debajo del aro. Rivers se cargaba de personales, mientras Slaughter se estrenaba con sus primeros puntos como verdiblanco.

La igualdad predominó en este tramo hasta tal punto que solo una canasta final de Whittington y otra del propio Rivers daban el parcial ganador a los béticos. Se llegaba al descanso (26-39).

Tras el descanso el carácter argentino se mostró sobre la cancha de Azuqueca de Henares. Los verdiblancos llegaban con más dificultad y los de Martínez recortaban distancias con un 9-0 en la recta final. Los puntos de Whittington y Sipahi mantenían las distancias, pero dejaban el partido abierto de cara a los últimos diez minutos (45-53).

El último cuarto no podía comenzar mejor. Conger tomaba las riendas de la anotación y ampliaba las diferencias en el marcador. Sin embargo, Obras no se daba por vencido y dos canastas consecutivas de Goulbourne (19 puntos) hacían que el partido llegara con una ventaja buena, pero insuficiente para cantar victoria hasta los últimos minutos (53-62).

En la recta final la experiencia y la ventaja adquirida en los otros cuartos fue suficiente. Un mate de Niang, un triple de Rivers y otra canasta sobre la bocina de Conger ponían la puntilla al duelo en Azuqueca de Henares.

Otro triunfo más en el penúltimo duelo de pretemporada. La última prueba, este domingo en casa ante el Unicaja (12:00) con la Copa Andalucía como premio. San Pablo espera a su equipo.

Obras Sanitarias: A. Zurbriggen (-), F. Zurbriggen (3), Serres (12), Montero (6) y Valussi (3) ? cinco inicial ? Venegas (5),  Berra (8), Ibarra (-), Barbotti (2), Goulbourne (19), Barber (4) y Xavier (-).

Coosur Real Betis: Sipahi (7), Conger (3), Rivers (17), Malmanis (3) y Whittington (11) ? cinco inicial- Oliver (3), Slaughter (4), Almazán (3), Obi (3), Niang (6) e Izundu (2).

Árbitros: Serrano, Torres y Mendoza. Eliminados por cinco faltas Zurbriggen, Rivers y Whittington.

Parciales: 14-25, 12-14, 19-14 y 17-16.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares.