CRÓNICA | Tres buenos cuartos no fueron suficientes (95-77)

El Coosur Real Betis firma treinta minutos notables, pero acaba cayendo claramente en el Coliseum en un último parcial marcado por la soberbia actuación del jugador de Hereda San Pablo Burgos Vitor Benite, con 37 puntos, 25 de ellos en el tramo final

Se compitió. Se rozó. Pero se acabó cayendo claramente en el último cuarto de un equilibrado partido, al menos durante los treinta primeros minutos. Al final, victoria de Hereda San Pablo Burgos sobre el Coosur Real Betis en un choque que acabó decidiendo Vitor Benite, con 37 puntos (7 de 9 en triples), 25 de ellos en el último cuarto.

El inicio de partido de los verdiblancos fue espectacular, en defensa y en ataque, con porcentajes buenísimos de tiro. El equipo de Plaza arrancó, tras una recuperación con mate posterior de Kay, con un 2-10 en apenas tres minutos. Joan Peñarroya se vio obligado a pedir tiempo muerto y los suyos dieron la vuelta al choche con un parcial 11-2 y un Rivero que hacía mucho daño en la pintura y cargando el rebote ofensivo.

Sin embargo, el equipo bético no se arrugó y empezó a encontrar a James Feldeine, su mejor hombre en la primera mitad. El escolta neoyorquino anotó dos triples consecutivos para disparar de nuevo a los suyos, que se marcharon al término del primer cuarto con un sorprendente 15-27 arriba.

San Pablo Burgos apretó en defensa y empezó a complicar la anotación a los verdiblancos, que bajaron considerablemente sus porcentajes de tiro.  Un parcial 8-0 obligó a pedir tiempo a Joan Plaza (23-29). Pero  el equipo siguió aguantando pese al crecimiento de los locales en el partido de la mano de Vitor Benite. Una canasta de Spires ponía un +9  muy goloso (29-38) neutralizado prácticamente por los locales en el tramo final del segundo cuarto (38-42 al descanso).

Arrancó realmente bien el equipo de Plaza el tercer parcial. Un triple de Campbell y un 2+1 de Randle estiraban la renta hasta el +8 (42-50). No obstante, de nuevo los locales fueron capaces de dar la vuelta al choque con un parcial 11-2 a 2:51 aprovechando las repetidas pérdidas de los nuestros en este tramo de encuentro. Plaza tenía que parar de nuevo el choque. Y de nuevo reacción del Coosur Real Betis con dos triples de Borg (53-60) contrarrestados con dos lanzamientos exteriores de Benite y Rabaseda, este último sobre la bocina (59-63 al término del tercer cuarto).

Fue precisamente Vitor Benite el gran protagonista del choque en el cuarto decisivo. El brasileño se hizo con el control del partido y lo anotó prácticamente todo hasta el punto de irse hasta los 35 puntos, 23 de ellos en este parcial. El Coosur Real Betis, mucho más desacertado y menos intenso que en los treinta minutos anteriores, sólo pudo ver la exhibición del jugador brasileño.

Hereda San Pablo Burgos: Renfroe (10), Benite (37), Rabaseda (14), Rivero (12), Kravic (6) -cinco inicial-, Cook (-), Salvó (-), McFadden (7), Horton (4), Salash (5) y Sakho (-).

Coosur Real Betis: Campbell (13), Magassa (2), Ouattara (11), Kay (2), Ndoye (13) -cinco inicial-, Randle (5), Borg (6), Feldeine (18), Almazán (2), Tisma (-), Spires (4) y Jordan (1).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña y Alfonso Olivares. El jugador de Hereda San Pablo Burgos Kravic fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 15-27, 23-15, 21-21 y 36-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.