CRÓNICA | El triunfo del colectivo (95-88)

El Coosur Real Betis se impone al Joventut en un partido trabajado en el que brilló un sensacional Whittington, pero sobre todo puso de manifiesto el gran valor del bloque por encima de las individualidades

El Coosur Real Betis ha sumado su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. Victoria trabajada sobre el Joventut, con cierto suspense al final, pero al fin y al cabo merecida (95-88). Al igual que el año pasado, se vio una versión coral de todo el bloque. Todos anotaron, salvo el capitán Pablo Almazán. Y todos sumaron en momentos importantes y delicados -mención especial al gran partido de Malmanis-. Y esa es la clave de un equipo que cree en lo que hace. Lo hacía en LEB y también lo hace en la Liga Endesa.

El partido se movió por unos parámetros de tremenda igualdad  en la primera parte. Sipahi hacía daño cada vez que pisaba la pintura aprovechando su superioridad física sobre los bases rivales. Y Borg se mostraba muy acertado desde el perímetro. Los verdiblancos abrieron una pequeña brecha de +7 (14-7), neutralizada de inmediato por los verdinegros, que hacían mucho daño con el rebote ofensivo y, además, se encontraron con un Prepelic soberbio (13 puntos en el primer cuarto y 35 al final del choque).

La igualdad con la que finalizó el parcial inicial (23-23) continuó también en el segundo. Rivers, con un triple, daba de nuevo una diferencia de +5. Pero no había manera de estirar el chicle porque el cuadro de Badalona respondía de inmediato. De hecho, los de Carles Durán se marcharon un punto arriba al descanso (43-44).

Si el tercer cuarto fue muy negativo para los nuestros en Murcia, todo lo contrario sucedió en el día de hoy. El equipo salió enchufadísimo, intenso y muy acertado en ataque. Whittington se puso al mando de las operaciones con un tremendo acierto en la pintura.  Un triple de Oliver ponía la máxima del partido, 63-51 a falta de 3:41 para el final del cuarto. Y Sipahi, también muy acertado, anotaba al final para mantener una renta que parecía suficiente para sumar la primera victoria de la temporada (70-59 al término del tercer cuarto).

El Coosur Real Betis supo aguantar la presión y mantener una renta que se fue incluso a +16 con dos tiros libres de Whittington (82-66). Pero ahí apareció el recital de Prepelic para anotar de todos los colores y meter el miedo en el cuerpo al público de San Pablo. El partido se hizo entonces largo. Un 2+1 de Kanter reducía la ventaja local a seis puntos (93-87) a falta de 1:46. Había partido. Y el aro cada vez parecía más pequeño. Sin embargo, el equipo peleó en defensa. Todos se pusieron el mono de trabajo y fueron capaces de cerrar el partido con cierta tranquilidad.

Coosur Real Betis: Sipahi (16), Borg (8), Conger (6), Malmanis (9), Whittington (20) -cinco inicial-, Oliver (11), Slaughter (13), Rivers (4), Almazán (-), Martín (2), Izundu (4).

Club Joventut Badalona: Zisis (5), Prepelic (35), Parra (-), Harangody (13), Omic (12) -cinco inicial-, Zagars (5), Dimitrijevic (5), Ventura (6),  Kanter (5) y Birgander (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez y Mendoza. Whittington y Zisis fueron eliminados por falta personales.   

Parciales: 23-23, 20-21, 27-15 y 25-29.  

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 3.722 espectadores.