Ignacio Abeledo debuta con el primer equipo del Real Betis

El canterano, de 18 años, es una de las perlas cultivadas en Heliópolis

El minuto 84 del Real Betis-Athletic Club del 8 de enero de 2014 será una fecha que difícilmente olvidará Ignacio Abeledo. El habilidoso e internacional extremo de la cantera, con 18 años recién cumplidos, debutaba con el primer equipo bético al entrar en el terreno de juego en sustitución de Salva Sevilla. 

Pertenciente al equipo Juvenil de División de Honor, el onubense ya fue convocado por Pepe Mel en el partido de la UEFA Europa League ante el HNK Rijeka en territorio croata, si bien finalmente Abeledo fue descartado en la lista definitiva y no disputó ningún minuto. De esta forma, el joven talento verdiblanco se convierte en el primer canterano que debuta a las órdenes de Garrido desde que llegase el entrenador valenciano, ya que los estrenos de Caro y Pepelu, también protagonizados en el presente curso, llegaron con la dirección de Mel en el banquillo.

Así las cosas, Abeledo completa una semana de ensueño, ya que el pasado domingo debutó con el Betis B en la victoria por 6-2 ante el Coria. Óscar Cano, sabedor del potencial del rápido jugador, introdujo al futbolista en la segunda mitad, momento en el que desbordó una ilusión que se ha vuelto a prolongar esta noche bajo los focos del Benito Villamarín.