Joaquín, en el partido contra el RC Deportivo.

Joaquín: “El equipo tiene mucha personalidad y los conceptos muy claros”

“Que la gente te tenga ese respeto y cariño… la ovación del Villamarín me ha sabido a gloria”, expresaba el centrocampista bético

Joaquín, protagonista indiscutible del partido con sus dos goles, era el último jugador del Real Betis Balompié en atender a los medios oficiales en la zona flash del Estadio Benito Villamarín tras el duelo frente al RC Deportivo de La Coruña.

Jugada del segundo gol: “Guardado me ha visto que entraba en velocidad y me ha hecho un pase perfecto. La definición ha salido bastante bien, se la he puesto al palo contrario y ha entrado. Ha servido para ganar porque en el segundo tiempo hemos sido un equipo valiente que ha ido a por el encuentro. Hemos solventado bastante bien sus contragolpes. Esta es la filosofía de este equipo. Lo veníamos diciendo desde pretemporada, jugar bien al fútbol ganando. Con este concepto trabajamos día a día”.

Sustitución: “El desgaste es importante. El miércoles tenemos otro partido. El míster siempre me va preguntando. Nos entendemos perfectamente. Eso dice de la confianza de un entrenador y del equipo, que nos ayudamos todos. Hoy he sido yo y mañana le tocará a otro. Lo importante es que tanto los que juguemos como los que no, sumemos. Hoy es un día bonito para celebrar. En casa llevamos dos de dos y eso tiene que ser también importante, nuestra afición tiene que disfrutar. El Villamarín debe ser un fortín”.

Dos triunfos en dos partidos en casa: “Que el equipo tenga esa confianza para ir a por el partido… Empezamos bien, luego el Deportivo nos empató porque tiene futbolistas importantes pero que el equipo no se venga abajo, continúe con su filosofía de fútbol y vaya a por el partido… Hemos pasado años que ese nerviosismo se notaba y eso quedó atrás, afortunadamente. El equipo tiene mucha personalidad y los conceptos muy claros. Cuando sufrimos sabemos sufrir y cuando vamos a por el partido, como hemos hecho en la segunda parte, el equipo tiene muchas soluciones”.

¿Recuerda la última vez que marcó dos goles en un partido?: “Creo que fue en mi primer año en el Málaga CF contra el Granada CF”.

Ovación del Villamarín en la sustitución: “Hoy ha sido un día especial porque marcar dos goles después de tanto tiempo en tu casa, ante tu afición y darle los tres puntos al equipo… El campo en pie. Eso es muy bonito y al final es lo que llena como persona, profesional y bético. Es mucho trabajo en el día a día para seguir disfrutando y jugar…  y que la gente te tenga ese respeto y cariño, ha sabido a gloria”.