Óscar Cano: “Se ha cumplido el primer objetivo, entrar en el play-off”

“Vamos a luchar por ascender y ojalá que podamos jugar como primeros de grupo”.

El técnico del Betis B, Óscar Cano, atendía a los medios de comunicación a la finalización del encuentro que se ha saldado con victoria (2-0) para los verdiblancos frente al RCR Huelva B. Cano se ha mostrado satisfecho por este triunfo, que certifica matemáticamente el play-off de ascenso a Segunda División B para el filial, y aseguró que lucharán por “estar lo más arriba posible” en la clasificación, en la que ahora ocupan la segunda plaza, a un punto del liderato.

El playoff, asegurado: “Es para estar contentos. Se ha cumplido el primer objetivo, entrar en el play-off, y eso lo hemos garantizado con la victoria de hoy. Queremos pelear por estar lo más arriba posible. Las circunstancias nos han puesto en esa pelea cuando parecía que no íbamos a poder formar parte de la misma por la distancia que había entre el San Roque de Lepe y los demás. Nosotros hemos seguido trabajando, confiando en las posibilidades del equipo y, en el tramo final, nos hemos plantado en la cabeza de la tabla. Estamos a un punto, como segundos clasificados, y sabemos que quedan cuatro partidos difíciles, tres de ellos de visitantes, pero lo más importante es que se ha conseguido el objetivo. Vamos a luchar por ascender y ojalá que podamos jugar como primeros, porque será mucho más factible para subir ya que te otorga una posibilidad extra”.

Triunfo frente al Recreativo B: “Se ha conseguido con muchas bajas y contra un equipo que lleva varias jornadas compitiendo muy bien; empatando en Lebrija, San Juan no le pudo ganar, San Roque de Lepe le venció con un gol en el minuto 84, y al Cádiz B le ganó. Hay que darle valor a la victoria. Los chicos lo han hecho muy bien y eso siempre es una alegría”.

Carlos García. “Es la pausa del equipo, la tenencia del balón y el criterio a la hora de jugar. Es cierto que tiene que adaptar su forma de jugar a la del resto de jugadores, pero estamos muy contentos con su participación porque es un jugador que está sumando. Hoy nos ha abierto el camino de la victoria”.

Isuardi: “Hay que darle minutos poco a poco. Todo tiene su proceso y su tiempo. Es un jugador con mucha calidad, con el extra del golpeo a balón parado; con gol y con juego. Si se suma a la causa por la que luchamos mucho mejor, pero siempre considerando que lo más importante es su salud como futbolista”.

Vuelta de efectivos. “Si no tiene recaídas, esperamos contar con Alex Alegría que, tras superar sus molestias en el tobillo, entrenará con nosotros toda la semana. Con Kevin pretendemos que comience a mitad de la misma y el resto se irán incorporando sin ningún problema, como son los casos de Jesús y de Juanma”.