Nueva sesión sobre prevención de lesiones en el plan formativo de Residencia

Edgar Gonçalves, responsable de BetisLab, ha subrayado la importancia de la maximización y optimización en el rendimiento del futbolista como uno de los factores determinantes para disminuir dolencias.

Este miércoles ha tenido lugar, en doble turno, una nueva sesión del Plan de Formación Integral para futbolistas de Residencia Heliópolis que, como continuación a la anterior, ha vuelto a inicidir en la prevención de lesiones. La charla en esta ocasión ha corrido a cargo de Edgar Gonçalves, responsable de BetisLab, que ha subrayado la importancia de la maximización y optimización en el rendimiento del futbolista como uno de los factores determinantes para disminuir dolencias. Bajo la atenta mirada de los jóvenes, Gonçalves ha explicado los ámbitos que interrelacionan en esta potenciación de prestaciones, para terminar recalcando la importancia de conocer las características personales y los límites individuales específicos, con vistas a poder trabajarlos en función de los objetivos del equipo y de los requerimientos del deporte del que estamos hablando, fútbol.

El programa formativo para la Residencia del Club pretende incidir en uno de los aspectos claves para Heliópolis, el desarrollo integral de los deportistas, al tiempo que pretende cubrirles necesidades que puedan surgirles por estar lejos de sus respectivos hogares. Se trata de una iniciativa impulsada por Dirección de Cantera y Área de Salud del Real Betis Balompié bajo la dirección de Juan Doforno, trabajador social y uno de los tutores de la Residencia, y Macarena Lorenzo, responsable de la Unidad de Psicopedagogía de Cantera.