Los palos evitan la victoria del Betis B ante el Coria CF (0-0)

Hasta tres balones impactaron en la madera para los hombres de Óscar Cano

El Betis B ha empezado su andadura esta tarde en el Grupo X de la Tercera División con un empate ante el Coria CF (0-0), uno de los equipos más potentes de la categoría. Los verdiblancos, con muchas caras nuevas respecto al curso pasado, han mostrado una buena imagen en el Estadio Guadalquivir, si bien con el paso de las jornadas se deberá seguir avanzando en diversos conceptos para pelear en los puestos altos de la tabla clasificatoria. La madera ha sido la principal enemiga del filial heliopolitano, ya que hasta tres balones se han estrellado en los palos, circunstancia que ha impedido al primer filial bético sumar la primera victoria de la presente temporada.

En el primer acto de la contienda entre ribereños y verdiblancos, el estado del césped condicionó sobremanera las intenciones ofensivas para ambos conjuntos, ya que las pérdidas de balón y la imprecisión en la medular fueron la nota predominante. Ambos equipos, que intentaban plantear un fútbol basado en la elaboración rápida, tuvieron que utilizar otros recursos alternativos como el fútbol directo. La primera ocasión clara llegó en las botas del bético Álvaro González, que estrelló un potente chut en el larguero de la portería defendida por Isco. La acción, derivada de un robo en la parcela ancha, sirvió para que el filial de Óscar Cano mostrase sus credenciales en el partido, si bien en los siguientes minutos vendría sufrimiento para la portería defendida por Javi Montoya. El portero vasco, sensacional en sus intervenciones, realizó dos paradas decisivas ante disparos de David Alfonso y Soto, que se perfilaron para el uno contra uno con garantías de conseguir el primer gol del partido. Sin dominador claro en la posesión, Jaime Isuardi estrelló de nuevo el balón en la madera en un golpe franco directo, lo que pudo significar la rotura del 0-0 a favor de los verdiblancos, resultado con el que se llegó al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Hasta el descanso no hubo tiempo para mucho más, si se exceptúa un gol anulado por fuera de juego a Álvaro González, decisión acertada por parte de Fariñas Rodríguez, colegiado del envite.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Coria CF gozó de una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador, pero el disparo de Curro dentro del área pequeña se marchó muy alejado. Tras un arranque trepidante, en los que el partido estuvo acompañado de un agresivo ritmo por los dos equipos, la dinámica fue decayendo paulatinamente, a causa del exigente esfuerzo y el alto índice de calor que tuvieron que soportar los futbolistas sobre el Estadio Guadalquivir. La mala suerte volvió a hacer acto de presencia en el minuto 71, momento en el que Jaime Isuardi, tras zafarse del guardameta Isco, conectó un disparo que se marchó de nuevo en el palo, tras un balón de Marc Más, que detuvo de una manera heteredoxa el portero local. Hasta la clausura del encuentro, la lucha se desató en la zona de creación, lugar en el que ambos equipos concentraron todo su fútbol. A pesar de los intentos por cobrar ventaja en el luminoso, ni Coria CF ni Betis B tuvieron ocasiones manifiestas de gol en los últimos quince minutos, por lo que se llegó al resultado de 0-0 final, punto que deberán refrendar los pupilos de Óscar Cano la próxima semana en la Ciudad Deportiva ante el CD Cabecense, segunda jornada de liga en el Grupo X de la Tercera División.

Coria CF: Isco, Andrés, Juan José, Luis, Vélez, Israel (C), Curro (Álex, 75'), Jorge (Álvaro, 75'), Soto (David González, 83'), Adrián y David Alfonso.

Betis B: Javi Montoya, Fran Díaz, Jesús Muñoz (Diego Zamora, 60'), Andriu, Caro, Fausto (C), Álvaro González (Ismael, 71'), Kevin, Marc Más, Jaime Isuardi y Eneko Eizmendi (Álex Alegría, 86').

Árbitro: Fariñas Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a David Alfonso y Vélez por parte del Coria CF. Por el lado bético amonestó a Fran Díaz, Jesús Muñoz y Fausto Tienza.

Estadio: Partido disputado en el Estadio Guadalquivir ante la presencia de 600 espectadores.