José Juan Romero: "El equipo está enrabietado y con muchas ganas"

"Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, ir a por los tres puntos y volver a estar en la zona que nos merecemos estar", añadía el técnico del filial

El Betis Deportivo afronta este miércoles su penúltimo partido del 2018. Los verdiblancos visitan al Conil CF (Campo de fútbol Antonio Pérez Ureba, 20:00 horas), en el partido adelantado de la vigésimo segunda jornada del Grupo 10 de Tercera División. Tras caer en tierras cordobesas con el SC Puente Genil, el filial bético quiere retomar la senda positiva en último compromiso a domicilio del año. En la previa del duelo, José Juan Romero atiende a los medios oficiales del Club.

¿Cómo está el equipo?: "Está enrabietado y con muchas ganas. No merecimos perder en Puente Genil. Tampoco estamos acostumbrados a perder. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, ir a por los tres puntos y volver a estar en la zona donde nos merecemos estar".

Pasar página de la derrota en Puente Genil: "Es un sitio donde se puede perder por muchas circunstancias. Hay muchas maneras de hacerlo y, por la manera en que se produjo la derrota, no estoy descontento con la actitud y el juego del equipo. Es cierto que perdimos pero hay que ver muchas más cosas, de las cuales estamos muy satisfechos como el debut de un juvenil más y con todos los inconvenientes y circunstancias que estamos teniendo. No es fácil lo que están haciendo estos niños a marchas forzadas en su aprendizaje. Competir tan intenso como lo estamos haciendo, porque prácticamente no hay semana que no compitamos tres veces, hará que vayan pasando de curso muy rápidamente".

El rival: "En su estadio deja escapar pocos puntos. Hay un Conil en casa y otro fuera, aunque viene de empatar a domicilio. Es un equipo con oficio y que se agarra a la permanencia en su estadio. Es un partido muy complicado, como están siendo todos porque el nivel y la igualdad es terrible. No he vivido jamás una Tercera División como esta. Eso hará que la competición sea extraordinaria y nos hará mejores a todos. No puedes ir a ningún sitio pensando que algo será más fácil o difícil porque hay tanta igualdad que aquí no se sabe por dónde irá cada equipo".

Partidos fuera casa: "En la categoría no influye solo el juego. Sobre todo, fuera de casa hay muchos otros factores que condicionan. Además de ser la visita del año porque va el Betis Deportivo, con la dimensión que eso adquiere dentro del grupo, luego hay otros factores, como el campo o la climatología. Son muchas circunstancias pero debemos tener claro que este equipo las está superando. Se ha perdido y se perderá, pero este es un equipo que está rindiendo extraordinariamente. Ganas un partido y te pones segundo, pierdes y puedes salir de play-off. Por las circunstancias y porque conozco perfectamente al equipo y la categoría, desde un principio firmaba terminar bien situado la primera vuelta. Era el principal objetivo y eso lo vamos a cumplir con creces".