José Juan Romero da indicaciones a sus jugadores durante un partido del Betis B.

José Juan Romero: “La confianza en este grupo de jugadores es máxima”

“Siempre queremos salir con la máxima intensidad, dominar el partido e ir a por el rival desde el minuto uno”, indicaba el entrenador del filial

Llega la décima jornada en el Grupo X de Tercera División. El Betis B, cuarto clasificado, recibe este domingo al CD Cabecense (Ciudad Deportiva, 11:30 horas) con la intención de seguir recuperando su mejor versión, después del solvente triunfo a domicilio (0-3) frente al CD Guadalcacín en la última fecha del campeonato. Una victoria que ha devuelto a los verdiblancos a posiciones de promoción de ascenso a Segunda División B. El técnico del filial, José Juan Romero, atendía a Betis TV en la previa del partido contra el equipo de Las Cabezas de San Juan, que se perderán por lesión Dan Ojog, Francis y Loren.

Regreso a la senda del triunfo en Guadalcacín: “Tras la derrota contra el Gerena, todos nos dimos cuenta de lo habíamos hecho y recapacitamos. Ya el jueves y el viernes tenía la sensación de que las cosas en Guadalcacín saldrían bien porque la confianza en este grupo de jugadores es máxima. Cuando ves cómo entrenan y lo que transmiten, sabes que al final las cosas saldrán bien”.

Nuevo gol tempranero: “En muchos de los últimos partidos es cierto que nos hemos adelantado en el marcador, en algunos lo hemos aprovechado y en otros no. Siempre queremos salir con la máxima intensidad, dominar el partido e ir a por el rival desde el minuto uno. Y si tenemos la fortuna de ponernos por delante, porque también hay que contar un poco de fortuna, facilita la labor. No obstante, si algo sorprendió en Guadalcacín es cómo el equipo supo jugar en todos los tiempos que ellos intentaron evitarlo. Supimos manejar el partido en todo momento y eso es algo que dudaba gente del entorno, de si el equipo sería capaz de dar esta versión en esos campos. Y lo estamos haciendo. Ahora lo que tenemos es incluso que mejorar más en casa y ser ese equipo que en muchos momentos nos ha enamorado a todos. Estoy convencido de que volverá a hacerlo”.

Vuelta de Juanma y Aitor: “Ya no es lo que puedan transmitir al jugar, llevamos toda la semana insistiendo desde el cuerpo técnico en que hemos vuelto a ver entrenar al Betis B porque desde que empezó la liga llevamos sin poder entrenar al ritmo que queremos y cómo queremos por el poco número de futbolistas, la competencia era mínima. Ahora ves que los entrenamientos vuelven a ser intensos porque todos quieren jugar. Ya hay problemas hasta para una convocatoria y eso a pesar de que aún no hemos recuperado a todos. Nada más el plus que dan los Aitor, Beka o Juanma, hace que la competencia aumente y se percibe en los entrenamientos que el equipo mejora. Ahora hay que trasladarlo a los partidos”.

Partido en el campo principal: “Sobre todo es buena noticia por comodidad para los aficionados, que lo merecen. Son muchos los que vienen a vernos cada semana y, además de darle lo mejor en el campo, hay que procurar que estén cómodos y ofrecerle las mejores prestaciones, como las que proporciona el campo principal. Eso hará, además, que venga más gente. Si entre todos sumamos seremos más difíciles de batir”.

CD Cabecense: “No podemos medir lo que los rivales hagan en sus partidos anteriores. Es cierto que hay una trayectoria, pero no vale de nada porque jugar contra el Betis B es el partido del año. Se nota en los rivales, algunos pagan ese desgaste al domingo siguiente porque yo lo he vivido en caso contrario cuando estaba en el Gerena y nos enfrentábamos a los filiales y equipos como Algeciras o San Fernando. Esa semana no hace falta hacer prácticamente a nivel motivacional para que el futbolista esté al 200 por ciento. Además, centrándonos en el CD Cabecense, es un equipo que engaña a nivel clasificatorio. Lleva años en la categoría y prácticamente la mayoría de sus jugadores son los mismos. Me atrevería a decir que cuando ese equipo esté bien a nivel defensivo quizás sea de lo mejor de la categoría en cuanto a nivel individual atrás. Será un partido igual de complicado que todos. Hacerlo más o menos complicado dependerá del nivel que alcancemos”.

Julio Gracia, citado por la selección española Sub-19: “Es fruto de los años de trabajo que lleva aquí. Ni lo he puesto en el once ni lo he quitado, se lo ha ganado él. Ha tomado un papel principal dentro del equipo. Entre los muchos futbolistas que tenemos, es uno más que suma al Betis B. Por edad, cuando este equipo juega a su nivel son llamativos muchos futbolistas y él, además, tiene la ventaja de ser juvenil. Estamos muy contentos y orgullos por su convocatoria. No obstante, insisto, al primero que hay que hacerle ver la realidad es a él. Irá a un partido con la selección española, que lo disfrute mucho pero que sepa que donde está su futuro y su día a día es en el Real Betis”.