Javi Montoya: "Quiero dar en el Betis el nivel de mis últimos años"

El meta se encontraba contento por su fichaje

Desde Vitoria atendía la llamada de la Radio Oficial el nuevo portero del filial verdiblanco, Javi Montoya. El cancerbero se encontraba haciendo unos “recados” pero encantado con el cambio que va a experimentar en su carrera deportiva. “Estoy muy contento por fichar por el Betis. Por el mes de abril me entero de que me están siguiendo y me llega alguna noticia. Ahí tuve la primera toma de contacto de que el Betis me quería y hasta hace poco menos de un mes que se pusieron en contacto con mis agentes, no se concretó todo. La verdad que este año he tenido suerte y han salido varios equipos. La opción del Betis me parecía jugosa, es un gran club y han tirado de gente de abajo”. 

Su año: “Estoy contento con el año que he hecho y también me consta que la gente está contenta conmigo allí, en Barakaldo. Sé que hay varios jugadores del norte en el Betis y sé que fichan a jugadores y le dan oportunidades, soy consciente de los fichajes”.

Óscar Cano: “Lo conozco de oídas. Supongo que el míster se pondrá en contacto conmigo estos días. Sé que han fichado a Jaime del Racing B. Él es un buen jugador, rápido y con calidad. De los que gustan a los equipos”.

Oportunidad en el primer equipo: “Es uno de mis retos principales. Entrenar fuerte para hacerlo bien, que me vean la gente del primer equipo y que me dan oportunidades”.

Su perfil: “Me defino como un portero con carácter, con buen juego de balón y buen desplazamiento. Como los porteros del norte, con buen juego aéreo. Espero seguir manteniendo el nivel de estos años atrás cuando llegue allí”.

Espejos en los que se mira: “Me fijo mucho en los porteros jóvenes como De Gea o Diego Alves. Son rápidos bajo palos y a mí me gustan mucho. En España hay buenos porteros.Te mezclas con un vestuario con gente de buen nivel y te da mucha más experiencia”.

Retos: “A nivel colectivo, con el filial, dejar al equipo lo más alto posible. Sé que se va a hacer un buen grupo y que el míster lo va a llevar bien. El objetivo del grupo debe ser dejar al equipo lo más alto. A nivel individual: jugar, tener minutos y encajar los menos goles posibles y que el primer equipo me vea y tener oportunidades”.