El Betis B y los equipos juveniles, presentes en el Ciclo Formativo contra la Violencia en el Deporte

Se ha subrayado la importancia que tiene la colaboración de deportistas y entrenadores para paliar comportamientos en ámbitos deportivos.

Este jueves se ha desarrollado en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín el Ciclo Formativo contra la Violencia en el Deporte, una iniciativa policial que pretende, entre otros objetivos, corregir aquellas conductas que inciten a la violencia y dar a conocer el coste social de los dispositivos de seguridad. La ponencia ha corrido a cargo de un responsable policial y ha contado con la presencia de jugadores del Betis B y los equipos juveniles, además de sus respectivos cuerpos técnicos. Asimismo también estuvieron presentes el director deportivo de Heliópolis, Luis Fradua, y el gerente de Cantera, Joaquín Corriente.

 

En esta charla, que pretende concienciar sobre que disminuir los índices de violencia repercute de manera positiva en todos los miembros de un club, se ha subrayado la importancia que tiene la colaboración de deportistas y entrenadores para paliar comportamientos violentos en ámbitos deportivos. Igualmente ha servido para conocer sobre los dispositivos policiales en jornadas de partidos de fútbol así como el coste económico que suponen los mismos.

 

El Ciclo Formativo contra la Violencia en el Deporte está dirigido a jugadores de distinto nivel, personal laboral y miembros de directivas de clubes de fútbol que así lo deseen. Tiene su base en las líneas de actuación marcadas por la Dirección Adjunta Operativa – a través de la Unidad Central de Participación Ciudadana y Programas- y está impulsado desde la Comisaría Provincial de Sevilla, concretamente por la Delegación de Participación Ciudadana, supervisándose desde la Subdelegación del Gobierno.