El Betis B sufre la remontada del Arroyo CP (2-1)

Juanma adelantó al filial poco antes del descanso, pero Coco, con dos goles en la segunda mitad, le dio la vuelta al partido

El Betis B ha caído derrotado este domingo por dos goles a uno en su visita al Arroyo Club Polideportivo, en un partido que los verdiblancos comenzaron dominando gracias a un gol de Juanma en los últimos compases de la primera parte. Sin embargo, en la segunda, Coco se erigió en héroe local y con dos goles, el último de ellos de penalti en la prolongación, impidió que los puntos tomaran rumbo a la capital hispalense.

Pozo, Jesús Muñoz y Lolo fueron las novedades que introdujo en el once Juan Merino. El entrenador gaditano manifestó en la previa que preveía un partido aguerrido, de lucha, en Arroyo de la Luz. Y así fue. En un terreno de juego que evidenciaba la lluvia caída durante las últimas horas en tierras extremeñas, Arroyo y Betis B se emplearon sin tregua durante los noventa minutos para hacerse con los puntos. La primera mitad transcurrió sin un dueño definido del juego y con escasas ocasiones de gol. El cuadro bético pudo inaugurar su renta en los primeros compases por mediación de su máximo goleador, Álex Alegría, que no logró superar a Facu tras aprovechar una defectuosa cesión de la zaga local. El Arroyo dio la réplica poco después en jugada de estrategia, pero Rafa Navarro, muy atento, despejó a córner evitando el remate de Rojas en el segundo palo. Cuando el resultado parecía inamovible al descanso, Juanma consiguió poner en ventaja al Betis B en el minuto 39. El delantero envió al fondo de las mallas un balón muerto en el área procedente de una falta ejecutada por Carlos García.

Tras el paso por los vestuarios, el Arroyo estiró líneas y buscó la igualada. Pese a todo, el empuje local no se antojaba suficiente entonces para inquietar en exceso la portería defendida por Javi Montoya. Hasta que llegó el 58’ y Coco, con un disparo lejano desde la frontal, establecía el 1-1. Este tanto aportó confianza al cuadro extremeño que trató de consumar la remontada espoleado por su afición. Sin embargo, sería el Betis B quien rozaría nuevamente su gol en un lanzamiento de falta de Carlos García que repelió la madera. La exigencia física del encuentro se dejó notar en los últimos instantes, momento en que los espacios favorecieron llegadas a las diferentes áreas. En una de ellas, cuando el cronómetro sobrepasaba ya el 90’, un derribo a Coco dentro del área fue decretado como penalti. La decisión del colegiado, muy protestada por los verdiblancos, no tenía vuelta atrás y el propio Coco anotaba desde los once metros para certificar el definitivo 2-1, que frena la positiva racha como visitante encadenada por el Betis B en las últimas jornadas.

 

Arroyo CP: Facu, Campins, Gasca, Alcalá, Navarro (Capó 46’), Nando, Armero (Ignasi 64’), Mauro (Chaco 77’), Rojas, Coco y Minaya.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal, Pozo, Jesús Muñoz, Lolo, Juanma (Abeledo 59’), De la Hoz, Álex Alegría, Carlos García (Marco Rosa 84’) e Isaac (Álvaro González 66’).

Goles: 0-1 39’: Juanma. 1-1 58’: Coco. 2-1. 92’: Coco, de penalti.

 

Merino: “La balanza ha caído de lado local pero ningún equipo ha merecido perder”

Tras el encuentro ante el Arroyo Club Polideportivo, el entrenador del Betis B, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Arroyo de La Luz. “Como preveíamos, ha sido un encuentro de mucha batalla, muy trabado. Sabíamos que podía decantarse en cualquier acción aislada o de estrategia. En el primer tiempo estuvimos bastante solventes, serios y aprovechamos una jugada a balón parado para ponernos por delante. En la segunda parte, el Arroyo también ha empujado y lo ha intentado en todo momento. Como mínimo, el partido ha sido de empate. Es verdad que el árbitro no ha estado afortunado en las jugadas que precedieron los goles del Arroyo. En su primer tanto he visto desde mi banquillo que se apoya de la mano. Y en el segundo, me dicen mis jugadores que no ha sido penalti. La balanza ha caído de lado local pero ningún equipo ha merecido perder”.

Jugada del penalti: “Desde donde estoy me parece que no es penalti y luego me lo confirma mi futbolista. De todos modos, después lo veré con tranquilidad en la grabación del partido. El árbitro no ha estado acertado en esa jugada pero es una persona y puede equivocarse”.

Buena trayectoria del Betis B en lo que va temporada: “En esta categoría hay mucha igualdad y cuanto antes consigamos el primer objetivo de sobrepasar los cuarenta puntos, mejor para todos. El equipo está en una línea bastante buena y hay partidos, como el de hoy, que a veces cae a tu favor por detalles y otras, en contra. Estoy contento con el rendimiento y el trabajo de todos, continuando así en otros campos, como mínimo, empataremos. Con respecto al Arroyo, lo que dije antes, ha batallado durante los noventa minutos y tampoco merecía perder”.

Álex Alegría, delantero extremeño del Betis B: “Es joven, con una proyección bastante grande. No se pierde un entrenamiento, disputa los noventa minutos con fuerza y aporta un trabajo defensivo muy grande. Por el sistema con el que jugamos, pelea de una forma soberbia con los centrales rivales y nos beneficiamos de su labor. Está en crecimiento, es muy joven y le espera un buen futuro”.

¿Condiciones climatológicas dificultaron poder jugar al fútbol?: “El fútbol vistoso en esta categoría es muy difícil. Hay que emplearse a fondo, es muy físico. Independientemente de que seamos un filial y se espere que quizás en algunas fases seamos un equipo vistoso, yo pido a mis jugadores competir. Con esta edad hay que ser profesionales, ir a por los resultados. Dependiendo al rival que nos enfrentemos, saber donde estamos y buscar ganar para quedar lo más arriba posible, que es lo que les dará a ellos para estar más cerca del primer equipo. Estos son partidos muy difíciles y hay que emplearse. El equipo que iniciara muchas veces desde atrás, con el campo como estaba, corría el riesgo de perder el balón en campo propio. En cualquier jugada aislada pierdes. Pienso que los dos equipos lo hemos trabajado bien”.