CRÓNICA | Victoria ante un rival directo (0-2)

Robert y Nieto sellan el segundo triunfo consecutivo fuera de casa

El Betis Deportivo ha logrado este domingo una importante victoria (0-2) a domicilio contra el San Roque de Lepe, un rival directo en la lucha por la zona noble de la clasificación. Los verdiblancos se afianzan en posiciones de play-off de ascenso gracias a este triunfo -segundo consecutivo fuera de casa-, cimentado en los goles de Robert y Nieto durante la primera mitad.
José Juan Romero mantuvo casi en su totalidad el mismo once del último partido, con un único cambio obligado. Simón entraba en lugar de Edgar, quien se probó en los prolegómenos del encuentro pero finalmente no pudo estar a disposición del técnico gerenense por unas molestias físicas.
El partido comenzó de forma inmejorable. Robert adelantó al filial al transformar una pena máxima cometida por Fatah sobre Nieto a los dos minutos de juego. Los verdiblancos pudieron ampliar su ventaja poco después por medio del propio Nieto, pero Álvaro Robles se impuso en el mano a mano con el ariete cordobés.
El ritmo era trepidante, de área a área, aunque las ocasiones más claras corrieron a cargo del Betis Deportivo. Nieto, Tellado y Altamirano tuvieron en sus botas el gol, que parecía resistirse hasta que Nieto remató al fondo de las mallas un buen servicio de Altamirano para poner el 0-2 al filo del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el San Roque de Lepe estiró líneas. Sergio Martínez lo intentó nada más reanudarse el juego con un disparo que se perdió por línea de fondo cerca de la madera. El filial aguantó el empuje aurinegro con mucha solidez y tuvo sus opciones para cerrar el envite de forma definitiva. 
Nieto trató de sorprender algo escorado y casi en línea de fondo con un disparo al primer palo que detuvo Álvaro Robles, muy atento. Más clara fue la ocasión de Tellado. Perfectamente habilitado al espacio por Rodrigo, el '2' bético se plantó solo ante el portero aurinegro aunque no pudo superarlo. El filial se anota tres puntos de suma importancia ante un rival directo antes de recibir la próxima jornada al Arcos CF.

San Roque de Lepe: Álvaro Robles, Fran Lepe, Sergio Martínez, Fatah (Pablo Ganet 54'), Siles, Nico Gaitán (Moha 70'), Ekedo, Summy, Pedro Mérida, Keita Jr. (Raúl 61') e Higor Rocha.
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Simón, Diego, Jaime, Robert (Miguel Rodríguez 73'), Abreu (Raúl 86'), Nieto, Rodrigo (Iván Navarro 80') y Altamirano.
Goles: 0-1 (3'): Robert. 0-2 (43'): Nieto.

José Juan Romero: "Hemos ganado tres puntos muy valiosos"
José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lepe una vez concluido el partido contra el San Roque de Lepe. El entrenador del Betis Deportivo respondió las siguientes cuestiones:

Análisis: "He visto un equipo muy superior al otro en todos los aspectos. Sabíamos sus puntos fuertes y también que podíamos hacerles mucho daño en las transiciones porque es un equipo anárquico. Nos ha salido muy bien desde el primer momento. Contabilizo una acción clara de gol para ellos en todo el partido por muchas para nosotros. Es cierto que se nos puso bien el encuentro nada más comenzar, pero aún quedaban muchos minutos por delante. Y en esos minutos también hemos sido muy superiores. Hemos estado siempre más cerca del 0-3 que del 1-3. Quiero felicitar a mis futbolistas porque ante un equipazo que estará arriba hemos ganado tres puntos muy valiosos".
Actuación arbitral: "Si hay un equipo en la liga que debería quejarse por los árbitros, no ya este año sino en año anteriores, tendría que haber sido yo en una rueda de prensa sí y otra no. No lo he hecho nunca y no lo haré hoy. No he visto el penalti pero el resto de acciones han sido acertadas".
Crecimiento del equipo: "Estoy convencido del crecimiento del equipo y de lo que puede llegar a dar. Siempre he dicho que este equipo, en una primera parrilla, no partiría como favorito para el ascenso tal y como está este año el grupo. Los nuestros son futbolistas para hacer, con una juventud increíble. Hoy había tres juveniles de inicio y alguno más en el banquillo. Es un equipo que va formándose. Cometeremos errores como ocurre con todos los equipos jóvenes, por ejemplo como el pasado martes. Fue una pena que se nos fueran los tres puntos porque no sufríamos, pero le dimos la opción de un penalti infantil. El equipo está adquiriendo los conceptos a pasos adelantados, en el aspecto defensivo y ofensivo. Somos los máximos goleadores con diferencia y en defensa también estaremos ahí entre los menos goleados, lo cual dice mucho de cómo estamos trabajando y hoy sin un jugador importante en el centro de la defensa como es Edgar. No ha podido jugar por unas molestias físicas y ha entrado un juvenil como es Simón y ha hecho el partido que ha hecho. Estoy muy orgulloso de todo el equipo".
¿El objetivo es formar o ascender?: "Las dos cosas. Si seguimos estando ahí y vamos cogiendo esa experiencia, como la que nos puede dar el partido de hoy, creo que seremos uno de los equipos que estaremos ahí para el play-off y el ascenso".
Nieto: "Ha podido estar fuera del Betis. No entraba en las quinielas. Ha sido el último futbolistas en participar y podía haber tirado la toalla, pero ha sido todo lo contrario. Es un jugador que está creciendo cada día. Nos transmitía la sensación de que había que meterlo en algún momento. Cuando se le ha dado la oportunidad es porque se la ha ganado, la ha merecido. Está jugando no porque no esté Nané, porque podría jugar otro futbolista, sino por la cantidad de cosas que nos está aportando. Estoy enormemente orgulloso. Ya lo dije en su momento de Diego González, los futbolistas así como ellos y algunos más tienen un mérito incalculable".