CRÓNICA | Golpe sobre la mesa (2-5)

Victoria contundente del Betis Deportivo ante un rival directo

El Betis Deportivo se ha llevado este mediodía los tres puntos del Navarro Flores de Rota tras mostrarse muy superior a su rival durante la mayor parte del encuentro. Los verdiblancos se pusieron con dos goles de ventaja muy pronto, pero antes del descanso el equipo local consiguió igualar la contienda. Ya en la segunda parte, los verdiblancos asediaron a su rival hasta marcar tres goles más que le permiten recuperar las buenas sensaciones de semanas atrás.
 
Después de la inesperada derrota sufrida contra el Antoniano, el Betis Deportivo llegaba a Rota con la intención de ganar a un rival directo y acercarse a la zona de play off. Manel Ruano no podía contar para este partido con los sancionados Altamirano y Geovanni y tampoco con Edgar, que disputó ayer su primer partido liguero con el primer equipo. Con todo, el técnico heliopolitano puso en liza un once muy competitivo con variantes tácticas y Raúl y Mizzian como referencias ofensivas. El partido empezó con ritmo y un par de ocasiones para los locales. Afortunadamente para los intereses verdiblancos, el primer remate de Luis Lara se marchó fuera y el segundo, con la cabeza, fue repelido por Carlos Marín con una gran intervención. A partir de ese momento el filial verdiblanco tomó el control absoluto del partido y empezó a cercar la portería rival. Calderón avisó con un disparo forzado después de una buena internada por la izquierda y seguidamente se abrió la lata tras una cabalgada por la derecha de Iván Navarro que culminó Raúl con oportunismo. Y casi sin tiempo para saborear el primer tanto llegó el segundo. En esta ocasión fue Mizzian quien perforó las mallas contrarias tras adelantarse al portero. Pintaban bien las cosas para el Betis Deportivo y el panorama pudo ser mejor aún de haber acertado Meléndez en una clarísima ocasión, pero en el tramo final de la primera parte todo cambió. Tanto es así que el Rota igualó el marcador con dos goles a balón parado materializados por Luis Lara y Ceballos. 

Tras la reanudación, el Betis Deportivo salió con la idea de mantener las virtudes de la primera parte y corregir los defectos. Costaba encontrar espacios porque el Rota replegó sus líneas y casi renunció a marcar al tercero. Con todo, los verdiblancos fueron capaces de generar peligro moviendo el balón de lado a lado y buscando resquicios de luz entre la poblada defensa local. Después de una buena acción de Abreu por la banda derecha Raúl forzó la estirada del meta Iván López y en el rechace mandó el balón por encima de la portería, quizás por el estado irregular del césped del Navarro Flores. Ruano no quiso esperar más y de forma escalonada movió el banquillo para dar entrada a Rodri, Robert y Baena. Y justo tras realizar su último cambio llegó el ansiado gol. En esta ocasión el protagonista fue Abreu, que enganchó perfectamente un balón dentro del área para firmar el 2-3. Era el justo premio para el equipo que más estaba buscando la victoria y que ni siquiera tras ponerse por delante en el marcador se conformó. De hecho, en la recta final del encuentro aumentó su renta con un gol de Mizzian, el segundo en su cuenta particular, y otro de Robert. Así las cosas, se llegó al pitido final con una victoria tan merecida como contundente. 

Goles: 0-1 Raúl (21'). 0-2 Mizzian (26'). 1-2 Luis Lara (41'). 2-2 Ceballos (46'). 2-3 Abreu (80'). 2-4 Mizzian (85'). 2-5 Robert (90').

Manel Ruano: "Hemos hecho un gran partido"
Manel Ruano comparecía en la sala de prensa del Navarro Flores a la finalización del encuentro contra el CD Rota. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración: "Sabíamos a qué campo veníamos. Nos enfrentábamos dos equipos empatados a puntos con dos estilos muy distintos. Nosotros teníamos claro que debíamos salir a ganar. Creo que hemos hecho un muy buen partido. Antes del descanso hemos cometido esos dos errores que metieron al Rota en el partido. Sabíamos cómo era su juego pero no lo supimos parar. Antes tuvimos un contragolpe para hacer el 0-3, pero aun así debemos mejorar esas acciones y defender mejor el juego directo. Con todo, creo que hemos hecho un gran partido en líneas generales". 

Cambios: "Hemos tenido la fortuna de que los cambios han sido determinantes. Baena pone el centro del 2-3. Queríamos tener más la pelota y ser más verticales por la banda derecha. Sabíamos que alguna íbamos a tener. La cuestión era aprovecharla y no conceder contragolpes ni córners".

Parón liguero: "Con los tres puntos del partido que no se va a jugar contra el Écija nos vamos a meter arriba. A partir de ahí, vamos a intentar sacar los siguientes partidos. Intentaremos que la no competición no nos influya y entrenaremos en esa línea".