CRÓNICA | El Betis Deportivo vuelve a ganar y ya es líder (1-2)

El filial verdiblanco remonta el tanto inicial del Arcos y suma su cuarto triunfo consecutivo

El estadio Antonio Barbadillo fue testigo de una nueva victoria del Betis Deportivo, que pese al tempranero gol del equipo local supo reaccionar y darle la vuelta al marcador para colocarse líder del Grupo X de Tercera División.

Los verdiblancos llegaban al envite con la moral por las nubes después de haber encadenado varios triunfos convincentes. Sin embargo, el partido no pudo empezar peor, ya que una pérdida en el centro del campo propició un contragolpe del equipo local que finalizó Álvaro Vega. Sólo habían transcurrido seis minutos de partido y al equipo de Manel Ruano le tocaba remar a contracorriente. 

Con las novedades en el once titular de Carlos Marín, Ismael, Iván Navarro y Raúl, el filial verdiblanco digirió rápido el golpe. El primer síntoma de respuesta fue un disparo de Abreu desde la frontal del área que atrapó Lebrón. Y el segundo fue el gol del empate. Los verdiblancos, hoy de amarillo, triangularon bien en tres cuartos de campo y el pase de la muerte de Abreu fue empujado a la red por Raúl cuando se acababa de superar el primer cuarto de hora del encuentro. A partir de ese momento, el Betis Deportivo recuperó el control del balón, si bien se mostraba muy impreciso en los pases. Por su parte, el Arcos se pertrechó atrás y salía al contragolpe con mucho peligro. Tanto es así que Álvaro Vega, con un zurdazo que forzó la estirada de Carlos Marín, y Alain, que se topó con el larguero, pudieron hacer el 2-1 antes del descanso.

La segunda mitad empezó con ritmo y mucha intensidad por parte de ambos equipos. No obstante, el que más atacaba era el Betis Deportivo. Pudo marcar con una dejada de cabeza de Juan Moreno que no llegó a rematar Raúl y con otra clarísima ocasión del delantero verdiblanco que abortó el portero local. Ruano movió el banquillo y metió más mordiente con las entradas de Jime y Mizzian. El partido era ya un asedio a la portería local, con el filial heliopolitano dominando la posesión y percutiendo por los costados para hallar la ansiada recompensa. Hasta que lo consiguió gracias a una falta directa botada magistralmente por Abreu en el minuto 84. Tocaba sufrir en los compases finales con las embestidas del equipo gaditano, que dispuso de una clara ocasión en las botas de Alain en el tiempo añadido. Afortunadamente, el marcador ya no se movió más y el Betis Deportivo sumó una nueva victoria que le coloca en lo más alto de la clasificación.

Arcos CF: Lebrón, Javi, José (Barra 62'), Durán, Pedro, Luis (Dani Cadena 79'), Ángel, Alain, Álvaro González, Maqui y Álvaro Vega.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Edgar, Geovanni, Julio Alonso, Ismael, Abreu, Iván Navarro (Jime 60'), Juan Moreno (Mizzian 71'), Rodri y Raúl.

Goles: 1-0 Álvaro Vega (6'); 1-1 Raúl (16'); 1-2 Abreu (84').

Manel Ruano: "El liderato es un premio al trabajo de todos"
Manel Ruano comparecía en la sala de prensa del Antonio Barbadillo a la conclusión del encuentro contra el Arcos CF. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración: "Todos los partidos fuera de casa son muy complicados. El Arcos ha hecho un gran partido, el más completo que le hemos visto, sobre todo en el primer tiempo, cuando nos han generado muchos problemas. Nosotros no hemos salido con la intensidad necesaria y ellos sí. Fruto de eso ha llegado el primer gol, por un error tonto nuestro al no saber cortar un contragolpe. El segundo tiempo ha sido completamente distinto. No sé si ellos se han echado atrás o nosotros los hemos echado atrás. Hemos dominado y hemos generado muchas ocasiones de gol. Una de ellas la hemos metido y luego hemos sabido sufrir. Creo que el resultado es justo".

Abreu: "No me gusta hablar de un futbolista en concreto. Todos han defendido y atacado juntos. Obviamente ha marcado un gran gol y ha dado una buena asistencia. Sabemos de su calidad y la de todos nuestros jugadores, pero tenemos que exigirles más porque solo con calidad no van a dar el salto".

Dinámica: "No es fácil ganar cuatro partidos consecutivos. Es mérito de todos. Estamos trabajando bien. Ganamos porque hacemos cosas bien, pero cuando no las hagamos, como en el primer tiempo, nos puede ganar cualquiera. Tenemos que ir con los pies en el suelo porque esto es muy largo".

Racha positiva: "Ganamos porque hacemos muchas cosas bien, pero siempre digo que no nos podemos quedar solo con el resultado. Seguiremos intentando minimizar los errores y tener más el control para ir creciendo partido a partido".

Liderato: "Es un premio al trabajo que hemos hecho todos hasta ahora. Hay que felicitar a todo el mundo, no sólo a los jugadores, sino a todos los que trabajan para el Club. Cuando se consiguen pequeñas victorias hay que celebrarlo porque esto del fútbol es una noria y cuando perdamos será un funeral. Hoy toca saborearlo y mañana pensaremos ya en el Ceuta".