CRÓNICA | El Betis Deportivo vence en Conil (1-3)

Los goles de Diego González, Raúl y Robert dan los tres puntos al filial en tierras gaditanas

El Betis Deportivo se ha anotado un importante triunfo en el estadio José Antonio Pérez Ureba. Los verdiblancos han ganado por 1-3 al Conil CF gracias a los goles de Diego González, Raúl y Robert, que devuelven al filial a la senda de los tres puntos antes de recibir al Ceuta el próximo domingo en el último envite del 2018.

El filial viajaba este miércoles hacia tierras conileñas para jugar un nuevo compromiso intersemanal. Los hombres de José Juan Romero afrontaban el partido adelantado de la jornada 22, prevista para el último fin de semana de diciembre, con la intención de volver a ganar para recuperar posiciones en la clasificación.

Y las cosas no pudieron comenzar mejor. En el 10', Diego González cabeceaba de forma impecable en el segundo palo un balón de falta servido por Abreu. Tercer gol del curso para el capitán del filial. El balón parado aún daría más frutos al Betis Deportivo. A falta de diez minutos para el descanso, Raúl hacía el 1-2 y ponía muy de cara el duelo para los verdiblancos.

Tras el paso por los vestuarios, el Conil daba un paso al frente para intentar recortar distancias en el marcador. Los locales se asomaban con más frecuencia al marco bético aunque sin generar excesivo peligro. Hasta que en el 63' Mario García cambiaba el rumbo del encuentro con el 1-2. A falta tres minutos para el final, Robert sentenciaba el duelo.

Conil CF: Gallego, Heredia, Mario, Rubén, Narváez, Mario García, José Mari (Juanca 41'), Bonono, Javi Navarro, Fran Mejías (Cornejo 46') y Cuenca (Ponce 68').
Betis Deportivo: Sergio Tienza, Tellado (Simón 86'), Julio Alonso, Paul, Diego González, Miguel Rodríguez, Robert, Meléndez (Iván Navarro 69'), Raúl, Abreu y Calderón (Fran Delgado 91').
Goles: 0-1 (10'): Diego González. 0-2 (35'): Raúl. 1-2 (63'): Mario García. 1-3 (87'): Robert.

José Juan Romero: "Hemos tenido controlado el partido en todo momento"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de prensa del estadio Antonio Pérez Ureba una vez concluido el partido contra el Conil CF. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "Hemos tenido controlado el partido en todo momento, dentro de lo que se puede en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival con un juego directo. Ellos tenían claro a lo que jugar y nosotros también. Hoy nos ha funcionado la estrategia, lo cual es un punto que sumamos a nuestro juego. Estoy contento. Cuando ellos han metido el 1-2, hemos dado un paso adelante. Hemos metido otro delantero. La posición de Robert juntándose con Abreu nos ha dado mucho. Era cuestión de tiempo que entrara el tercer gol. Creo que nos han anulado un gol legal y luego hemos anotado el 1-3".

Reacción del equipo tras el gol encajado: "Era muy complicado ante un equipo como el Conil, que aprieta mucho en su campo. Sabíamos que era un escenario complicado. Cuando metieron el 1-2, tratándose además de un equipo veterano ante el nuestro con tanta juventud, pudo parecer que se nos podría escapar el partido. Pero el equipo ha dado hoy una prueba de madurez importante y futbolistas que, aunque por su edad no tengan que estar llamados a un rol principal, han decidido aparecer. El cambio de jugar con dos puntas y meter a Iván Navarro nos ha dado muchas mas opciones de ataque. El equipo ha ido a por el tercer gol, en vez de replegarse".

Juventud del equipo: "Creo que desde fuera no se ve la auténtica dimensión que tiene este equipo de cara al futuro. En la convocatoria había seis juveniles, algunos de segundo año. Me decían el otro día que no se recuerda un Betis Deportivo jamás con esta media de edad y con este nivel de juveniles y de juventud. Además, siendo protagonistas. Es la política que quiere el Club y nosotros estamos tremendamente orgullosos de trabajar con ellos".

¿Ha llegado a temer por el resultado tras el 1-2?: "No tendríamos que haber perdido los puntos en Puente Genil, pero nos metieron un gol desde mi casa y entró por la escuadra. El fútbol son detalles que no puedes controlar pero no, no he temido por el resultado. Además, el equipo ha reaccionado muy bien y, a partir de cierto minuto, hemos sido dominadores. Hemos tenido ocasiones de hacer algún gol más e incluso un gol anulado".