Crónica | El Betis Deportivo vence con claridad al San Roque de Lepe (4-0)

Dos goles de Nieto y otros dos de Robert certificaron la victoria

El Betis Deportivo goleó esta tarde al CD San Roque de Lepe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El filial verdiblanco consiguió tres valiosos puntos gracias a los goles de Nieto y Robert, que anotaron un doblete cada uno.

No podía comenzar de mejor manera el encuentro para los de José Juan Romero, ya que en el minuto 4 se adelantaba en el marcador. Edgar se sumaba al ataque por banda derecha y metía un buen centro al área, donde Nieto le ganaba la partida a la defensa y definía con un toque genial. Respondían los visitantes en una jugada en la que Robles no igualaba el marcador de milagro, marrando su remate a un metro de la línea de gol. El balón, en el primer cuarto de hora, era casi enteramente para el Betis, que buscaba el segundo.

Más clara aún era una para el visitante Miguelito a los veinte minutos, plantándose solo frente a Dani Rebollo, que salvaba el flojo remate del delantero. Más clara aún era, justo antes de la primera media hora, la que tenía Robert, que superaba al portero pero veía como Yeison sacaba sobre la línea. No fallaba el extremeño poco después, empujando a la red tras un rechace del portero a cabezazo de Raúl. Se llegaba al descanso tras una primera parte en la que el equipo verdiblanco había sido muy superior.

Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, se daba inicio a la segunda mitad. Al poco de comenzar, muy cerca estaba el Betis Deportivo de anotar el tercero tras una gran transición del equipo. El centro de Calderón desde la izquierda lo rozaba el portero, negándole el remate e Robert que entraba solo en el segundo palo. La siguiente era para Nieto, que controlaba tras un balón peinado por Raúl, pero su remate se iba desviado. Un minuto después, el visitante Jesús no acertaba en boca de gol con todo a favor, mandando su remate fuera.

El San Roque buscaba empujar algo más en esta segunda parte, aunque tampoco creaba demasiados problemas a la zaga bética. A falta de 15 minutos para el final, el equipo onubense se quedaba con un hombre menos al ver Nico Gaitán su segunda tarjeta amarilla. La siguiente ocasión clara era para el Betis Deportivo por medio de Iván Navarro, que recibía un balón de Meléndez pero se topaba con el portero rival. Más clara aún era una de Robert a cuatro minutos del final que impactaba con virulencia en el palo.

Sí conseguir marcar Nieto a un minuto del final tras un rechace propiciado por su propio remate. Un minuto después, ya en la prolongación, Robert cerraba el marcador con una finalización sensacional con la izquierda.



Betis Deportivo: Dani Rebollo, Tellado, Calderón, Edgar, Diego, Miguel, Nieto, Abreu (Meléndez 64'), Raúl (Iván Navarro 68'), Rodrigo (Irizo 77') y Robert.

CD San Roque de Lepe: Nico, Lucas, Sergio Martínez, Yeison, Siles, Nico Gaitán, Louis Robles (David 81'), Pera (Álvaro 68'), Juan (Jesús 55'), Manu Fidalgo, Miguelito.


Goles:  1-0. Nieto (4').
            2-0. Robert (34').
            3-0. Nieto (89').
            4-0. Robert (90').



José Juan Romero: "Pese al resultado, no me ha gustado nada el partido"

"Creo que hemos visto muy pronto ganado el partido y ha habido un exceso de relajación en muchos momentos", comentaba el técnico verdiblanco


José Juan Romero ha atendido a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras el partido ante el CD San Roque de Lepe.

Valoración del partido: "Hemos comenzado bien, metiendo muy pronto y, a partir de ahí, no sé si nos ha venido bien el gol. No me ha gustado absolutamente nada el partido. Hemos jugado a un ritmo muy bajo. Creo que hemos visto muy pronto ganado el partido y ha habido un exceso de relajación en muchos momentos. Salvo cosas puntuales, se lo he hecho saber al descanso y al final del partido. No me ha gustado absolutamente nada, solo que hoy quizás hemos tenido más efectividad que en otros partidos. Esta es la gran verdad o mentira del fútbol. Jugamos muchísimo mejor el domingo pasado y perdimos 1-0. Hoy, con muy poco, hemos ganado 4-0. Es verdad que el equipo, en muchos momentos, nota la presión, le puede la situación, tienen miedo al error. Estos son factores que, cuando a un futbolista tan joven le entran los nervios, hayan hecho un partido de protección más que de otra cosa. A partir de los cambios, hemos tenido mucha fuerza y sí que hemos tenido 15 minutos últimos bastante buenos, de nivel y de ritmo".

Puestos de playoff: "Mientras mejor estés situado? Yo por eso muchas veces hablo de la atención. Sabían que hoy ganando, pasara lo que pasara mañana, te ponías en playoff. Eso, muchas veces, se han visto ganando y han intentado protegerse del error, sobre todo, muy temerosos, y eso no va ni con nuestra idea ni con nuestro estilo. Se lo he hecho saber, que borro prácticamente todo de esto partido. A pensar ya, primero en mañana, todos, a empujar mañana y ya el domingo ante el Arcos".

El domingo antes el Arcos CF: "Hoy puede parecer que 4-0 al San Roque de Lepe? Al San Roque hacía cuatro partidos que no le metían un gol. Venía en una buena racha y ganas 4-0 y yo estoy diciendo que no me ha gustado nada. Creo que eso es algo positivo. Todos van a estar involucrados esta jornada. Por arriba, por abajo, está el grupo que es una locura. Si te crees que vas a ir Arcos, ante un equipo que, sorprendentemente, está en una posición que no le corresponde y creo no va a estar al final. Con lo cual, es un partido muy jodido ante un muy buen equipo".