CRÓNICA | El Betis Deportivo tropieza en Lepe (1-0)

Un solitario tanto de Abeledo en la recta final decantó la balanza para los locales

El Betis Deportivo ha caído en su visita al San Roque de Lepe después de cuajar un mal partido. Los verdiblancos estuvieron muy lejos de su mejor nivel y sufrieron una nueva derrota que les aleja de la cabeza de la tabla, aunque se mantienen en puestos de play off.
 
Después del tropiezo en Puente Genil ante un rival directo, el Betis Deportivo llegaba a Lepe con la idea de volver a la senda de la victoria y seguir acechando el liderato. A las bajas ya habituales de Edgar e Ismael se unía la de Baena por una lesión en el hombro. Con todo, Ruano pudo formar un once competitivo con la presencia del juvenil Ndo como principal novedad. La primera ocasión la tuvieron los locales con un disparo de Miguel Reina desde el pico del área que buscaba la escuadra. La respuesta se hizo de rogar porque al filial heliopolitano le costaba generar juego ante la intensa presión del rival. Robert y Jime lograban romper líneas con algunas conducciones interesantes, pero sin encontrar rematador. Por su parte, el San Roque de Lepe volvió a crear peligro al filo del descanso con un cabezazo de Siles a la salida de un córner. No ocurrió nada más destacable en los primeros 45 partidos.

Tras el descanso, el Betis Deportivo salió con otra cara. De nuevo sin demasiada profundidad, pero sí con más dominio de balón y más intenciones de perforar las mallas contrarias. En el 51' pudo marcar con un testarazo de Mizzian que se marchó por encima del larguero. Ruano no se conformaba con el empate y sacó toda la artillería. Así, en apenas diez minutos entraron en el rectángulo de juego Abreu, Rodri y Raúl. Con ellos en el campo, el guion del partido no varió en exceso. Los verdiblancos tenían el control y los locales el peligro. Buena prueba de ello fueron dos grandes intervenciones de Carlos Marín prácticamente seguidas. Sin embargo, el meta madrileño no pudo evitar el gol de Abeledo tras un error defensivo. Con solo siete minutos por delante más el alargue, el filial bético se fue con todo al ataque y dispuso de tres oportunidades: un disparo de Mizzian dentro del área, un cabezazo de Raúl y otro de Visus en la última jugada del partido. Desafortunadamente, ninguna de ellas sirvió para empatar el partido. 

CD San Roque de Lepe: David Robador, Leo Maloku, Azael, Beke, Siles, Miguel Reina, Fernandito, Joel (Toscanini 76'), Rober (Abu 70'), Camacho (Miguelito 61') y Abeledo. 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Visus, Geovanni, Calderón, Paul, Meléndez (Rodri 64'), Ndo (Abreu 58'), Jime (Raúl 68'), Robert y Mizzian.

Goles: 1-0 Abeledo (83').