CRÓNICA | El Betis Deportivo suma su tercer triunfo consecutivo en Coria (0-2)

El filial verdiblanco vuelve a los puestos de play-off con los goles de Nané y Meléndez

El Betis Deportivo ha vuelto a ganar esta tarde en Coria, un resultado que le permite volver a los puestos de play-off después de muchas jornadas. Nané y Meléndez anotaron los goles en el primer tramo del encuentro y a partir de ahí el filial supo contener las acometidas del equipo local, que vendió cara la derrota. 

El conjunto verdiblanco llegaba al estadio Guadalquivir con la moral por las nubes tras dos victorias seguidas que le habían reenganchado a la lucha por el ascenso. José Juan Romero no quiso tocar lo que funcionaba y puso en liza un once calcado al que derrotó al Ciudad de Lucena una semana atrás. Ya en el primer minuto de juego el Betis Deportivo avisó con un remate de Ismael que salió rozando el palo. Y no hubo que esperar mucho más para ver cómo se inauguraba el marcador, ya que en el 6' Nané aprovechó un buen centro de Altamirano desde la derecha para perforar las mallas contrarias con un perfecto testarazo. Sin duda, era el comienzo soñado para los heliopolitanos, aunque pronto llegaría el primer contratiempo en forma de lesión. Una fuerte entrada sobre Julio Alonso forzó a José Juan Romero a hacer el primer cambio y dar entrada a Diego González, que se colocó en el lateral izquierdo.

Pero las buenas noticias regresaron al estadio Guadalquivir poco después, justo cuando Meléndez firmó el segundo tanto del encuentro. La jugada la inició Iván Navarro en campo propio con un robo muy inteligente y el contragolpe fue finalizado a la perfección por el centrocampista utrerano. Al Coria no le quedaba otra que irse arriba para intentar acortar distancias y fue entonces cuando empezó a emerger la figura de Carlos Marín. El portero del Betis Deportivo evitó un gol cantado de los locales con una estirada magnífica y abortó varios centros laterales que entrañaban mucho peligro. Con dos goles de ventaja para los verdiblancos concluyó el primer tiempo.

Tras la reanudación el partido se volvió más intenso si cabe por el empuje de los locales. Sin embargo, el entramado defensivo del Betis Deportivo funcionaba a la perfección, con Edgar y Álex despejando todos los balones colgados y Altamirano y Diego taponando los costados. Además, Meléndez e Ismael seguían peleando la posesión de balón en el centro del campo y Nané y Raúl hacían un trabajo oscuro para proteger el esférico y dar oxígeno al equipo. Aun así, el Coria tuvo sus opciones. La mejor la firmó Jojo con un disparo desde la frontal del área, pero de nuevo Carlos Marín abortó el tanto con una gran parada. Era tal el esfuerzo de los verdiblancos que otros dos jugadores, Meléndez e Iván Navarro, pidieron el cambio por lesión y fueron sustituidos por Tellado e Irizo. Con el Coria volcado, el Betis Deportivo dispuso de algunas oportunidades para sentenciar el encuentro al contragolpe, pero no hubo acierto en los pases finales. Sí brilló el oficio y el compromiso de todos los futbolistas para sellar la tercera victoria consecutiva, que sitúa al equipo en puestos de play-off después del empate entre Los Barrios y Xerez Deportivo. 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso (Diego González 12'), Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro (Tellado 65'), Ismael, Raúl, Meléndez (Irizo 73') y Nané.
Coria CF: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Jony, Jojo, Pavón, Chapi, Gonzalo (Miguel Ángel 83'), Keita (Espada 36') y Juanito.
Goles: 0-1 Nané (6'). 0-2 Meléndez (12')

José Juan Romero: "Hemos tenido una intensidad defensiva bestial"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del estadio Guadalquivir a la conclusión del partido contra el Coria. El técnico gerenense respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "El partido se nos ha puesto muy bien nada más comenzar. Lo que teníamos previsto hacer nos ha salido muy rápido y eso nos ha puesto en una posición más cómoda. Para nosotros este partido era una auténtica final. Hemos controlado el partido muy bien en un terreno de juego complicado ante un rival que ha mejorado muchísimo y venía de seis partidos sin perder. Somos justos merecedores de ganar e incluso hemos desperdiciado alguna que otra contra. Es verdad que ellos han empujado, pero nosotros hemos tenido una intensidad defensiva bestial. 

Continuidad en la alineación: "Llegó un momento en el que decidí volver a ser el entrenador del Gerena y no el de un filial. Miraba a la cara y quería futbolistas competitivos al 200% y que supieran lo que nos estábamos jugando. Estos levantaron la mano y ahí estamos. Seguimos con opciones de ascender. Todo el equipo ha dado un paso adelante. Estoy loco por volver a poner a Rodri, a Robert, etc. Van a ser protagonistas en el futuro". 

Clasificación: "En los finales de Liga las tensiones pesan mucho y eso dice mucho de nuestros chavales. Para mí el play-off aún queda muy lejos. Vamos partido a partido desde que perdimos contra el Algeciras y la fórmula está funcionando. A mí me dicen que voy a terminar cuarto y me va a tocar el mejor equipo de cualquier grupo y lo firmo ahora mismo. Para nosotros lo importante es meternos. Hemos cambiado el chip desde el día contra el Algeciras, cuando yo mismo nos daba por muertos. Nos estamos agarrando al alambre y cada vez lo sujetamos mejor porque estamos más cerca". 

Juveniles: "Es bestial el nivel que están adquiriendo. El caso de Raúl ya lo conocemos todos, pero con Álex e Ismael yo tenía una deuda pendiente. Álex había hecho dos pretemporadas con nosotros y no había debutado. Ismael fue de lo mejor de nuestra pretemporada de este año. Por causas de no poder jugar con más de tres juveniles no habían participado, pero en cuanto vi la posibilidad me agarré a ellos. El rendimiento de todos, incluyendo el temporadón de Rodri, es espectacular. El partido de Raúl también es para ponérselo a cualquier niño que viene de abajo. Y yo les diría: miren ustedes, este es el goleador, pero analicen lo que ha hecho en Coria y cómo ha trabajado. Cuando los jugadores tienen humildad y educación en esos aspectos no dejan de crecer".