CRÓNICA | El Betis Deportivo sigue en racha (7-1)

El filial suma seis victorias en los últimos nueve partidos ligueros

El Betis Deportivo ha goleado este domingo al CD Guadalcacín por 7-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido dominado de principio a fin por los verdiblancos y que quedó ya prácticamente sentenciado en la primera parte. Nieto y Miguelete, ambos en dos ocasiones; Iván Navarro, Diego y Abreu pusieron los goles para los hombres de José Juan Romero, que suman 40 tantos en las quince primeras jornadas.

El técnico gerenense introdujo cinco novedades el once del equipo bético con respecto al presentado en el encuentro de Copa RFEF contra el Huétor Tájar del pasado jueves. Carlos Marín, Julio Alonso, Jaime, Robert y Nieto regresaban al equipo inicial del filial, que buscaba continuar en la línea positiva.

Y el inicio del partido no pudo ser mejor. Apenas se habían jugado nueve minutos cuando Iván Navarro marcaba el 1-0, como recompensa a la buena puesta en escena del Betis Deportivo. El conjunto verdiblanco, muy superior y con mucha pegada, allanó su victoria en una gran primera parte que concluyó con tres goles más, firmados por Nieto, Diego y Abreu.

El guión no cambió tras el paso por los vestuarios. El filial continuaba dominando el juego. Aunque el ritmo ya no era tan trepidante como en el acto inicial, las ocasiones se sucedieron. Diego y Julio Alonso firmaron las primeras. La tercera supuso el quinto gol bético, por mediación del delantero juvenil Miguelete. Fran Jiménez situaba poco después el 5-1. Y ya en el tramo final, Miguelete y Nieto hacían el definitivo 7-1.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Miguelete 58'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Meléndez 58'), Robert, Abreu (Miguel Rodríguez 65'), Nieto, Rodrigo e Iván Navarro.
CD Guadalcacín: Lebrón, Pancy, Juanmita, Rosales, Diego, Luis Castillo, Parada (Gabi 55'), Pulido, Corral (Fran Jiménez 62'), Juanjo y Pablo Pérez.
Goles: 1-0 (9'): Iván Navarro. 2-0 (20'): Nieto. 3-0 (26'): Diego. 4-0 (35'): Abreu. 5-0 (69'): Miguelete. 5-1 (72'): Fran Jiménez. 6-1 (83'): Miguelete. 7-1 (85'): Nieto.

José Juan Romero: "Tenemos que seguir en la misma línea"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol al término del partido contra el CD Guadalcacín. El entrenador gerenense del filial respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "Como dije en la previa, son partidos con mucha trampa y que no son tan sencillos. Hemos tratado de mentalizar al grupo. Este tipo de partidos se vuelven más complicados en la juventud porque ellos piensen que se ganan sin hacer prácticamente nada, pero tengo la enorme fortuna de contar con un grupo que tiene un hambre bestial. No dejan de competir. Venimos de un partido duro el jueves pasado, hemos tenido que repetir con muchos jugadores y, sin embargo, siguen a un ritmo e intensidad bestiales. Aunque el resultado sea amplio no podemos esconder la cantidad de cosas que hemos hecho bien".

Miguelete: "Tengo una especial devoción por este tipo de futbolistas. La temporada pasada vino con nosotros en la última jornada a jugar contra el Extremadura e hizo un partido bestial. Es un futbolista en el que tengo puesta muchas esperanzas. Es uno de los más desequilibrantes de la cantera, tiene un nivel técnico escandaloso. Cada vez que pueda intentaré contar con él".

Grandes registros del equipo: "Son bestiales. He tenido la enorme fortuna de hacer grandes registros con mis equipos, pero no sé si estamos en los números máximos de un equipo mío en Tercera División. Hay que seguir. El fútbol entiende del presente, no existe pasado ni futuro. Ahora, a centrarnos en la Copa RFEF. El calendario es importante todo el año. Los siguientes rivales son equipos que están arriba, pero cuando visitamos al San Roque de Lepe también estaba arriba. El equipo está demostrando que compite a cualquiera. Tenemos que seguir en la misma línea, sin ansiedad y sin querer subir los escalones de dos en dos. Hay que seguir igual porque ni el más optimista pensaba que tendríamos estos números a estas alturas de la temporada con un equipo muy joven y futbolistas que, por uno u otro motivo, no han podido participar. La buena noticia de esto es que con todos los problemas que estamos teniendo seguimos ahí y ahora lo que debemos hacer es mejorarlo".

¿Podrá recuperar algún jugador para los próximos partidos?: "Creemos que Tellado podrá llegar al partido del jueves o al domingo. Y Paul, sus papeles ya han llegado y podremos inscribirlo. Kaptoum está con su selección y no sabemos si estará. Mientras que a Robert lo perderemos el jueves porque también estará con la selección. Insisto, ahí está lo hecho por los que están. Los que vengan tendrán que sumar y ganarse poder entrar en el equipo".