CRÓNICA | El Betis Deportivo sigue a lo suyo (1-0)

Un solitario tanto de Mizzian sirve para derrotar al Sevilla C

Diez equipos han intentado batir al Betis Deportivo esta temporada y ninguno lo ha conseguido. El Sevilla C tampoco fue la excepción, ya que un solitario tanto de Mizzian decantó la balanza del lado del equipo verdiblanco, que no necesitó hacer su mejor partido para dejar los tres puntos en Heliópolis.

El Betis Deportivo llegaba a este envite después de dos empates seguidos y con la idea de volver a la senda de la victoria. Para ello, Manel Ruano cambió el dibujo habitual y sacó de inicio a sus dos arietes: Raúl y Mizzian. No empezaron bien los verdiblancos, que vieron cómo los visitantes generaban las primeras ocasiones de peligro en las botas de Isaac. En una de ellas, el atacante sevillista se plantó solo delante de Dani Rebollo y el meta verdiblanco, renovado recientemente, desbarató la oportunidad con una gran actuación. Esa acción hizo despertar al Betis Deportivo, que unos minutos antes ya había dado su primer aviso con un disparo de Paul desde la frontal del área. Y a la segunda hizo diana. Calderón llegó a línea de fondo, centró hacia atrás y Mizzian, con la testa, no perdonó. Con el resultado de 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el filial verdiblanco empezó mandando y tuvo su primera llegada con un cabezazo de Edgar a la salida de un córner. Seguidamente, Raúl fue derribado claramente dentro del área, pero el árbitro no vio el penalti. Los visitantes, por su parte, respondieron con un chut de Cristóbal que desvió Rebollo con el pie. Los minutos pasaban y nada hacía indicar que el marcador se movería. Sin embargo, en los minutos finales el partido subió de intensidad y se agitó muchísimo. El Sevilla C, volcado hacia la portería de Rebollo, generó un par de situaciones comprometidas para la zaga verdiblanca, si bien las ocasiones más claras fueron para el Betis Deportivo al contragolpe con el tiempo ya cumplido. En una de ellas, Calderón y Julio Alonso no lograron batir al meta rival con todo a favor, algo que finalmente el conjunto heliopolitano no tuvo que lamentar puesto que el partido finalizó con victoria. Este resultado deja al Betis Deportivo como líder virtual a la espera de lo que haga mañana el Ciudad de Lucena, precisamente su próximo rival.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Edgar, Geovanni, Calderón, Paul, Rodri, Abreu (Meléndez 63'), Baena, Mizzian (Julio Alonso 57') y Raúl. 

Sevilla C: Adrián, Raúl, David León, Carmona, Pavón, Quique (Francis 63'), Jaime, Cristóbal (Mamadou 86'), Juan Andrés (Bernal 76'), Vacas e Isaac.

Goles: 1-0 Mizzian (31').