CRÓNICA | El Betis Deportivo impone su ley en Pozoblanco (0-3)

Mizzian, Julio Alonso y Robert firmaron los goles

El Betis Deportivo ha pasado por encima del CD Pozoblanco en el encuentro disputado esta tarde en el estadio Eleuterio Olmo. Los de Manel Ruano abrieron la lata muy pronto y terminaron goleando a su rival para conseguir una victoria que nunca peligró y que les afianza en la zona alta de la clasificación. 

Después de dos semanas sin competir, el Betis Deportivo llegaba a Pozoblanco con el objetivo de mantener las buenas sensaciones ofrecidas antes del parón liguero y conseguir una nueva victoria que le acercara al liderato. Para ello, Manel Ruano repitió el mismo dibujo que tan buenos resultados le dio en el partido de Rota, pero no el mismo once, ya que tenía bajas importantes. En concreto, se quedaban fuera de la convocatoria Calderón, Paul y Juan Moreno por lesión, además de Edgar e Ismael, que fueron reclutados por el primer equipo. Con todo, el partido no pudo empezar mejor, ya que en el primer minuto de juego el Betis Deportivo se puso por delante en el marcador. Fue Mizzian quien, tras una buena maniobra en el área, fusiló al meta local con su pierna izquierda. El comienzo soñado, aunque quedaba todo un mundo por delante.

El Pozoblanco quiso igualar pronto y colgó varios centros laterales de manera seguida, pero tanto la defensa verdiblanca como Carlos Marín se mostraban muy seguros. Por su parte, el filial heliopolitano, fiel a su estilo, no renunciaba a marcar más goles. En el 26', Raúl dispuso de una buena ocasión para hacer el segundo tras una buena combinación con Mizzian, pero su disparo lo repelió Gonzalo. El propio Mizzian, con otros dos remates, y Abreu, con una falta lejana, lo siguieron intentando antes de que llegara por fin el segundo tanto al filo del descanso. En esta ocasión fue Julio Alonso el que hizo diana con un zurdazo a la cepa del palo. 

Tras el paso de los jugadores por los vestuarios nada cambió. El Betis Deportivo seguía demostrando su superioridad y generando más oportunidades para aumentar la renta. Meléndez estuvo a punto de sorprender a todos con una falta lejanísima que salió lamiendo el larguero y después fueron Mizzian y Raúl quienes tuvieron en sus botas el tercero. Quien no perdonó fue Robert, que remató un preciso centro raso de Julio Alonso para dejar sentenciado el encuentro. Con el Pozoblanco ya rendido y recurriendo a las faltas para frenar el vendaval heliopolitano, Ruano dio entrada en la recta final a Miguel Rodríguez, que jugaba sus primeros minutos en esta temporada, y al juvenil Marcos Lirola, que hizo su debut con el Betis Deportivo. 

CD Pozoblanco: Gonzalo, Medina, Iván Sánchez, Zara, Valentín, León, Alain, Antonio Lucena, Juanje, Santacruz y Elu.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Visus, Geovanni, Xiker, Baena, Julio Alonso, Meléndez, Abreu (Marcos Lirola 81'), Rodri (Miguel Rodríguez 76'), Raúl y Mizzian (Robert 62').

Goles: 0-1 Mizzian (1'); 0-2 Julio Alonso (40'); 0-3 Robert (75').

Manel Ruano: "Es para estar satisfechos"
Manel Ruano comparecía en la sala de prensa del Eleuterio Olmo a la finalización del encuentro contra el CD Pozoblanco. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Balance: "Como en todos los partidos, hemos intentado salir enchufados. Conocíamos al rival y cómo nos podía hacer daño, pero creo que lo hemos controlado salvo los 15 minutos posteriores al primer gol.  A partir de ahí ha sido un partido que hemos dominado y con muchas ocasiones para nosotros. Debimos sentenciar antes".

Tempranero gol: "Ellos nos apretaron con balón parado. Cuando recuperamos el balón volvimos a tener el control. El equipo juega a lo que queremos que juegue. Los jugadores tienen mucha calidad pero nos gusta exigirles más porque al fútbol no solo se juega con balón. Valoro también que hayamos dejado la portería a cero, algo importante, en un campo complicado en el que te pueden generar mucho con muy poco. Es para estar satisfechos porque tampoco hemos sufrido en ningún momento".

Dureza del rival: "No somos un equipo que suela pegar. El contacto siempre existe. El árbitro es el que tiene poner el listón y nosotros igualarlo. Somos jóvenes, hoy teníamos tres juveniles en el campo y a ellos el otro fútbol les cuesta, pero estamos para mejorar todas esas cosas".