CRÓNICA | El Betis Deportivo golea al CD Cabecense (5-1)

Dos goles de Robert, dos de Raúl y uno de Trápaga firman la victoria

El Betis Deportivo sumó esta tarde tres puntos valiosos tras golear al CD Cabecense. En una primera parte de ritmo elevado, el equipo arrinconó a su rival y se fue al descanso con dos goles de ventaja. Nada más comenzar el segundo tiempo, el conjunto visitante recortó pronto, pero supo controlar el equipo de José Juan Romero los tiempos del partido y supo golpear a su rival en tres ocasiones más. Además, Dabi Rebollo detuvo un penalti cuando el marcador iba 3-1.

No tardaba mucho en llegar la primera ocasión del encuentro, y esta era para el filial verdiblanco. Abreu lo buscaba desde la frontal pero el balón se iba muy cerca de la portería tras tocar en un defensor. No era capaz Rodrigo de aprovechar el rechace de ese saque de esquina. Jugada extraña en el minuto 8, en el que el Betis conseguía marcar. Primero, Robert se plantaba solo ante el portero, que desviaba su remate y el balón pegaba en el larguero. Remachaba a la red Abreu pero el colegiado pitaba falta a favor de los visitantes por un choque con el portero en la segunda jugada.

Tras una espectacular jugada entre Altamirano y Robert, Raúl remataba de tacón superando al portero, pero un defensor despejaba sobre la línea de gol. El Cabecense avisaba en una jugada aislada sin más complicaciones. Sin embargo, el juego y las ocasiones eran para el Betis Deportivo, que por poco no anotaba con un remate de Edgar que se perdía a pocos centímetros del poste. El que no fallaba era Robert un par de minutos después. Nané realizaba una buena jugada personal y chutaba, pero Josemi rechazaba. El extremeño estaba rápido al rechace y no fallaba ante el guardameta rival.

Abreu aparecía unos minutos después para robar en una buena presión y habilitar a Robert que, solo, daba el pase de la muerte para que Raúl empujase. Muy cerca estaba de repetirse la misma jugada con los mismos protagonistas, pero esta vez aparecía un defensor para enviar a córner cuando Raúl estaba para marcar. Sí conseguía el delantero bético marcar a la siguiente jugada, aunque el tanto era invalidado por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, se daba inicio a la segunda parte con dos cambios en el cuadro visitante. A los dos minutos de la reanudación, el Cabecense recortaba distancias tras un desajuste defensivo del Betis. Había empezado mejor el equipo de Las Cabezas y por poco no empataba con una falta directa que se perdía por muy poco. El equipo se recomponía y no tardaba en llegar el tercero, de nuevo en botas de Robert, que recortaba dentro del área y batía por bajo.

Un minuto después, el colegiado pitaba penalti a favor del Cabecense, pero Dani Rebollo realizaba un auténtico paradón a lanzamiento de Morad. Idas y venidas en este momento del partido. No llegaba el tercero de Robert por milímetros, al no aprovechar el extremeño un buen servicio de Raúl.

El encuentro ganaba intensidad y perdía en juego. Algunas entradas a destiempo y algunas extrañas decisiones del trío arbitral no ayudaban a la causa. Trataba de recuperar el control del partido el filial de las Trece Barras a través de la posesión. Con el rival más volcado arriba, el Betis aprovechaba un contra lanzada por Trápaga, que hacía una pared con Raúl y definía a la perfección ante Josemi. Inmejorable era la que tenía Rodrigo en una contra en superioridad, pero su disparo era desviado a saque de esquina. Ese córner tampoco acababa en gol de milagro, al bloquear sobre la línea un defensor el remate de cabeza de Edgar.

Para cerrar el partido, Raúl empujaba a la red un pase de Diego y así cerrar el marcador.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano (Trápaga 82'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Nané (Irizo 58'), Abreu (Meléndez 77'), Raúl, Rodrigo y Robert.

CD Cabecense: Josemi, Francis, Bucarat, Javi Salas, Galán, Schuster, Morad (Moha 68'), Iliass, Roberto (Juan Guerra 46'), Burra (Pepelu 46') y Juanan.

Goles:  1-0. Robert (20').
              2-0. Raúl (27').
              2-1. Pepelu (47').
              3-1. Robert (59').
              4-1. Trápaga (84').
              5-1. Raúl (92').



José Juan Romero: "Hay detalles que no me dejan satisfecho pese al 5-1"

"Estoy convencido de que si este equipo llega al playoff, va a volar", comentaba el entrenador bético

José Juan Romero ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el partido frente al CD Cabecense. El técnico verdiblanco analizaba el encuentro así como la situación del equipo en la competición.

Valoración del partido: "Creo que hemos salido bastante bien. Desde los primero compases del encuentro ya tuvimos opciones claras de gol. Es verdad que seguimos perdonando en exceso y, aunque metimos pronto, no me ha gustado hoy el equipo en el aspecto defensivo absolutamente nada. En la segunda parte hemos estado muy a lo loco, hemos entrado en su juego. En parte es complicado también, porque son jugadores veteranos que intentan sacar a los niños del partido. El árbitro, sus decisiones o la forma de calibrar esto, iba un poco en consonancia. Creo que el segundo tiempo ha sido muy alocado. También es cierto que, cuando los equipos se ven está situación, se ven perdiendo, dejan descolocados a sus propios jugadores. En las transiciones de balón, había jugadores que se han quedado descolgados y te podían generar algún tipo de duda u ocasiones. Tampoco es que hayamos sufrido realmente porque las dos o tres acciones de gol las hemos regalado nosotros. El gol nos lo hemos metido en propia meta; el penalti nunca se puede realizar ese tipo de acción. Son detalles que no te dejan satisfecho del todo a pesar del 5-1".

Dani Rebollo: "Tenemos la fortuna de tener tres buenos porteros. Ha sido el penalti, que lo ha parado y ha sido providencial para que entrara esa desconfianza o ese miedo que le puede entrar a los futbolistas. Las actuaciones individuales después de 5-1 voy a dejar de realizarlas. Cuando yo quiero actuaciones individuales es cuando vayamos 0-0 o 0-1, en ese momento. Cuando vas con resultado a favor, para todo el mundo es más fácil. Cuando nosotros tenemos que crecernos es cuando los resultados son apretados o son negativos para nosotros. Todo esto lo quiero ver la semana que viene en Lebrija".

500 partidos como entrenador: "Para no tener pensado hacer ninguno cuando empecé, ya llevo muchos. Me lo han comentado, que eran 500 partidos. Eso significa que nos hacemos mayores. Llevo más victorias que derrotas, así que eso es positivo. Lo que quiero es llegar a muchos más. No sé en qué club o dónde estaré pero quiero llegar a muchos más partidos".

Posibilidad de quedar primeros de grupo: "Hay que ser realistas. El primer puesto? En el fútbol siempre hay accidentes, pero no veo al Utrera, ni por nivel ni por nada, no veo que sea un equipo que pueda perder esa cantidad de puntos. Insisto, habrá gente que no sepa el trasfondo de todo o que no sepa las interioridades de este equipo, pero ojalá se alargue. Eso significaría que hemos llegado al playoff y hemos hecho una gran campaña. Creo, como dicen en Gerena, jugar el playoff que después subir. Allí no me equivoqué, nos quedamos a un penalti de subir. Estoy seguro de que si este equipo llega al playoff, va a volar".