CRÓNICA | El Betis Deportivo empata con la AD Ceuta (0-0)

Dani Rebollo detuvo un penalti y el filial sigue invicto

El Betis Deportivo y la AD Ceuta han empatado hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido de claros aspirantes al ascenso a Segunda División B. Los verdiblancos dispusieron de más oportunidades para marcar, pero la más clara la tuvieron los visitantes con un penalti que detuvo Dani Rebollo. 

Con las novedades de Dani Rebollo, Paul y Jime en el once inicial, el partido empezó con poco ritmo. Se palpaba en el terreno de juego que había mucho respeto entre ambos equipos, aunque era el Betis Deportivo el que llevaba la iniciativa y el que buscaba la portería contraria con más convicción. El primero en probar fortuna fue Geovanni con un disparo potente desde la frontal del área que se marchó fuera. Por su parte, Rodri prefirió la precisión y buscó la escuadra sin éxito en el siguiente acercamiento de los verdiblancos. La tercera ocasión fue aún más clara: Altamirano hizo un cambio de orientación que dejó descolocada a la zaga ceutí y el balón recogido por Juan Moreno terminó siendo repelido por la madera. Pero para clara, la única que tuvo el Ceuta en la primera mitad. Altamirano cometió penalti y el lanzamiento desde los once metros ejecutado por Cristo fue detenido por Dani Rebollo, que adivinó perfectamente la intención al máximo goleador de la categoría. Así pues, con el marcador inicial se llegó al tiempo de descanso pese a un último intento de Abreu desde 40 metros. 

La segunda parte comenzó más o menos igual que la primera: con muchos minutos de tanteo, juego trabado y pocas ocasiones. Sin embargo, poco a poco se fue animando. Una cabalgada de Raúl por la banda izquierda quedó en nada finalmente al dudar el delantero entre el pase y el disparo, y seguidamente fue Juan Moreno el que puso a prueba a David Ramírez con un chut desde el pico del área. Ruano movió el banquillo y dio entrada a Ismael, Baena y Mizzian para buscar algo más de profundidad, si bien no la terminó de encontrar. El Ceuta, por su parte, esperaba su momento al contragolpe y pudo encontrarlo en una volea de Francis que detuvo Rebollo y en una pérdida de Paul en una posición muy comprometida. El propio Paul fue quien tuvo la última opción de desnivelar el encuentro con un testarazo a la salida de un córner que atajó sin demasiados problemas el meta visitante. Este resultado mantiene al Betis Deportivo como único invicto de la categoría y en lo más alto de la clasificación a la espera de lo que hagan sus perseguidores.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Edgar, Geovanni, Julio Alonso, Paul, Abreu, Jime (Ismael 62'), Juan Moreno, Rodri (Baena 70') y Raúl (Mizzian 70').

AD Ceuta: David Ramírez, Benji, Jalid, Víctor González, Álex Sánchez, David Castro (Francis 69'), Ismael (Polaco 91'), Sufian, Chakir (Juanan 36'), Nané y Cristo.