CRÓNICA | El Betis Deportivo cae derrotado en Utrera (4-2)

Los verdiblancos mostraron dos caras opuestas en el San Juan Bosco

El Betis Deportivo ha sufrido este mediodía una dolorosa derrota en Utrera. Los verdiblancos se fueron 0-2 al descanso tras cuajar una muy buena primera mitad, pero en la segunda se vieron superados y terminaron dilapidando el botín.

Después de la victoria balsámica conseguida frente a la UD Los Barrios, el Betis Deportivo llegaba al San Juan Bosco con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le acercara al liderato y le distanciara de un CD Utrera en plena escalada. Con las bajas del lesionado Baena y del sancionado Julio Alonso, Manel Ruano repitió el once inicial de la última jornada con la única novedad de Miguel Rodríguez, que entró en el eje de la zaga en detrimento de Visus.

Desde el pitido inicial ambos equipos quisieron demostrar por qué son firmes candidatos a ocupar los puestos de play off a final de temporada, de ahí el intercambio de golpes que se dio durante todo el encuentro. Los verdiblancos empezaron volcando el juego a la banda derecha, desde donde Jime puso un centro envenenado que el meta local mandó a córner. También por ese lado llegó una doble ocasión para Raúl, quien no pudo batir a Ayala con su remate ni tampoco con el rechace posterior. Por su parte, el Utrera también generaba peligro con disparos desde la frontal del área. Afortunadamente para el Betis Deportivo, Carlos Marín, muy seguro, abortaba una y otra vez los intentos de Javi Medina y Álex Ortiz. 

El frenético ritmo del partido ni siquiera se detuvo con la lesión de Jime, que tuvo que ser sustituido por Juan Moreno. Así, en el minuto 31 el Betis Deportivo consiguió abrir la lata tras una buena internada de Calderón por la izquierda que desvió hacia su propia portería Cachana. Y solo dos minutos más tarde llegó el segundo tanto, obra de Robert, que con un disparo ajustado desde fuera del área puso más tierra de por medio. Los goles seguidos dejaron muy tocado al Utrera y espolearon al Betis Deportivo, que puso aumentar su renta antes del descanso con un zurdazo de Juan Moreno que forzó la estirada de Ayala.
 
En la segunda parte todo cambió. Y para mal. De hecho, el Utrera acortó distancias muy pronto con un rápido contragolpe finalizado por Marrufo. Ruano quiso frenar el ímpetu local metiendo en el campo a Meléndez y Abreu, pero no funcionó. Tanto es así que los locales lograron empatar por medio de Plusco. Llegados a este punto, el partido se rompió aún más porque ninguno de los dos se conformaba con sumar un punto. El Betis Deportivo pisaba el área rival con Mizzian y Raúl pero no terminaba de golpear. Todo lo contrario que el Utrera, que en la recta final del encuentro le dio la vuelta al marcador con otro tanto de Plusco e incluso hizo el cuarto gol en el tiempo añadido gracias a un penalti muy dudoso transformado por Marrufo. Así las cosas, el filial se vuelve de vacío del San Juan Bosco y desaprovecha una buena oportunidad para dejar atrás a un rival directo. 

CD Utrera: Ayala, Núñez, Cachana, Álex del Río, Chema (Francis 61'), Marrufo, Álex Ortiz, Plusco, Javi Medina (Titi 88'), Jairo y Arana (Sergio Navarro 56').

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Miguel Rodríguez, Geovanni, Calderón, Paul, Rodri (Meléndez 61'), Jime (Juan Moreno 26'), Robert (Abreu 69'), Raúl y Mizzian.

Goles: 0-1 Cachana, en propia puerta (31'); 0-2 Robert (34'); 1-2 Marrufo (54'). 2-2 Plusco (78'); 3-2 Plusco (87'); 4-2 Plusco (94').

Manel Ruano: "En la segunda parte no hemos competido"
Manel Ruano comparecía en la sala de prensa del San Juan Bosco a la finalización del encuentro contra el CD Utrera. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración del partido: "Después de perder 4-2, la impresión que me deja es que somos un equipo muy endeble y con poca personalidad. Somos un equipo joven y nos hemos visto superados en la segunda mitad cuando ellos han dado un paso hacia delante. Nos ha faltado personalidad para tener más la pelota. Es la tónica de toda la temporada".

Segunda parte: "Ellos han ido a por el partido y nosotros hemos regalado dos contras. También es verdad que estábamos muy condicionados por los dos cambios que hemos tenido que hacer por lesión y por las tarjetas. ¿Sorprendernos? No, sabemos que tienen un equipo muy veterano que no se pone nervioso. Nosotros en la segunda parte no hemos competido".

Posible relajación: "No creo que nos hayamos relajado. Está claro que hay cosas que no podemos hacer. Hemos perdido dos balones que podían haber sido gol nuestro y ha terminado siendo de ellos".

Arbitraje: "En las dos primeras faltitas nos ha sacado tarjetas. Considero que debería haber mantenido ese rigor durante todo el partido. Teniendo a los dos centrales con tarjeta y también a Paul nos ha impedido ir a los duelos, aunque eso no quiere decir que no hayamos cometidos otros errores en otras zonas".

Lesiones: "Ha sido un partido muy físico, ellos han metido la pierna y al final hemos tenido que hacer dos cambios por contusiones. Ya pasó en el partido de ida. Cuando te ves obligados a hacer dos cambios en el minuto 50 no puedes buscar las soluciones que te gustarían, pero esto a veces pasa".