CRÓNICA | El Betis Deportivo cae derrotado ante el Algeciras CF (1-3)

Raúl anotó el único gol del filial verdiblanco

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo con el Algeciras CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Antoñito, Iván y Antonio Sánchez anotaron los goles visitantes, mientras que Raúl hizo el único gol del filial verdiblanco ya en el tiempo de prolongación.

El equipo bético inició el partido buscando la portería defendida por Romero, aunque la primera fue para los albirrojos. Antonio Sánchez cabeceó a las manos de Sergio Tienza un centro lateral de Zafra desde la izquierda. Los primeros compases transcurrieron igualados y sin aproximaciones a las áreas hasta que un zarpazo de Antoñito desniveló la balanza en el 19'.

En adelante, los verdiblancos encontraron problemas para hacer su juego ante un Algeciras ahora más incisivo. Con todo, el filial se rehizo y generó ocasiones para lograr el empate. La más clara, en las botas de Robert. Pablo de Castro sacó bajo palos su disparo. Poco después, Romero tuvo que emplearse a fondo para detener un tiro de Rodri que buscaba el primer palo.

El Betis Deportivo se quedó con diez futbolistas al comienzo de la segunda mitad por la expulsión de Robert. El Algeciras intentó aprovechar su superioridad numérica para sentenciar y a punto estuvo de conseguirlo con un chut de Antonio Sánchez que se estrelló en la madera. Paul y Raúl replicaron para el filial pero en el intercambio de golpes llegó el 0-2, obra de Iván.

La expulsión de Cerpa por derribo a Raúl igualó las fuerzas sobre el campo, en una acción protestada por el banquillo bético al considerar que la falta se había producido dentro el área y no fuera, como señaló finalmente Quintero González. Iván Navarro, de falta, y Raúl -al que el colegiado anuló un gol- protagonizaron las mejores ocasiones. 

Sin embargo, un nuevo gol visitante, esta vez de Antonio Sánchez, puso aún más cuesta arriba el duelo para un filial verdiblanco que en los último minutos sufrió la expulsión -muy rigurosa- de Rodri. A pesar de todo, el Betis Deportivo consiguió recortar diferencias con un tanto del delantero juvenil Raúl ya en la prolongación para situar el definitivo 1-3.

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Trápaga (Nané 65'), Tellado, Simón (Nieto 79'), Paul, Diego, Robert, Abreu, Raúl, Rodri y Meléndez (Iván Navarro 53').
Algeciras CF: Romero, Juanjo (Oñate 65'), José Carlos, Cerpa, Pablo, Antoñito, Tote, Iván, Antonio Sánchez (Karim 84'), Pablo Ganet y Zafra.
Goles: 0-1 (19'): Antoñito. 0-2 (70'): Iván. 0-3 (84'): Antonio Sánchez. 1-3 (92'): Raúl.

José Juan Romero: "El Algeciras ha aprovechado mucho mejor nuestro déficit"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol una vez concluido el partido contra el Algeciras CF. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "El partido ha tenido muchas fases. El Algeciras ha aprovechado mucho mejor nuestro déficit y nosotros no hemos aprovechado absolutamente nada. El encuentro estaba en un intercambio de golpes y el error en el primer gol ante un equipo con este oficio y esa experiencia nos lo puso más complicado aún. Creo que había partido hasta la expulsión de Robert. Ahí ya se antojaba ya más complicado. Y luego el partido se ha convertido en un ida y vuelta. Su segundo gol lo ha sentenciado prácticamente. Hemos podido meternos con el penalti no pitado y la expulsión. Ha señalado la expulsión pero el penalti lo ha sacado fuera. Luego también está el gol anulado a Raúl. Sabíamos quién nos arbitraba y tampoco nos ha sorprendido nada. Felicitar al Algeciras y a ver si aún tiene tiempo de meterse ahí".

La próxima jornada, nuevo duelo ante un equipo de la zona alta de la tabla: "La realidad de los puntos dicen que está muy complicado. Tal y como está esta temporada el Grupo 10, desde antes de este partido también era muy complicado pero había mucha más vida. Ahora sigue estando muy complicado y, además, continuamos perdiendo efectivos. No estamos sobrados de efectivos para perder. Hay que ser realistas. La realidad que he tenido toda la temporada. No soy de engañar a nadie. El equipo ha demostrado hoy, e incluso en el tropiezo tan grande de la semana pasada, que hay también un estado de nervios y ansiedad. De mucha responsabilidad que no sé si se está capacitado para ello. La media de edad del equipo no sé si hoy llegaba a 19 años. Es complicado. Es mucho más extensivo todo que ver un simple partido de fútbol y que todo el mundo pueda opinar y sentenciar como ocurre. Hay muchas más cosas que yo asumo muchas de las que ocurren pero no solo yo soy responsable".

Ánimo del vestuario: "He intentado cambiar el discurso esta semana. La semana pasada en Guadalcacín que éramos muy superiores, incluso con el 2-2 había una sensación de nervios. No son niños que se lo tengan creído o les dé igual. Ahora hay muchos de ellos llorando e incluso Diego ha tenido que ser atendido por el médico porque estaba mareado debido a la ansiedad y los nervios. A Robert lo han expulsado, ¿pero alguien piensa que se ha autoexpulsado? No, no. Tiene 17 años y al final es complicado. Nosotros jugamos con rivales, como por ejemplo hoy el Algeciras, que tiene futbolistas como Pablo Ganet, quien era de esta cantera hace unos años y hoy saca tantos años a estos futbolistas que ahora son juveniles. Juanjo Mateo era nuestro lateral derecho la temporada pasada en Segunda B. Además, sabían de nuestras carencias en determinadas posiciones y lo han aprovechado muy bien, dentro del extraordinario nivel que tiene el equipo. Ahora llega la época del oficio, del saber estar, leer los partidos? y eso será muy importante para los cuatro equipos que se metan en promoción de ascenso".