CRÓNICA | Derrota y adiós al ascenso (2-0)

El filial verdiblanco se queda fuera del playoff de ascenso

No pudo ser. El Betis Deportivo ha sufrido este mediodía una derrota en Ceuta que le deja fuera del playoff de ascenso. Los verdiblancos dispusieron de más y mejores ocasiones, pero el Ceuta se mostró más efectivo y aprovechó sus ocasiones para lograr los tres puntos.

Después la goleada cosechada contra el Puente Genil era previsible que José Juan Romero no realizara demasiados cambios en el once titular y así ocurrió. De hecho, la única novedad fue la entrada de Diego González por el lesionado Julio Alonso, que no pudo viajar por lesión. El filial verdiblanco salió al campo con personalidad y sin dejarse amilanar por el ambiente del Alfonso Murube, que presentaba la mejor entrada de la temporada. De hecho, el primer aviso fue para el Betis Deportivo con un disparo de Meléndez desde la frontal del área que se marchó alto. El mismo protagonista afinó muchísimo más en la siguiente jugada y con un lanzamiento casi desde el centro del campo estuvo a punto de firmar un golazo. Fermín lo evitó con una gran estirada.

Pese a que el viento soplaba con fuerza, el filial seguía queriendo llevar la iniciativa e intentaba mover el balón de lado para generar espacios entre la defensa local. En una de ellas Diego González llegó a línea de fondo, puso un centro al área y Raúl remató de cabeza demasiado centrado. Por su parte, el Ceuta apenas había generado peligro, pero en su primera aproximación a la meta defendida por Carlos Marín encontró el gol pasada la media hora de partido. Su autor, Chakir, aprovechó una jugada embarullada para inaugurar el marcador. Fue un jarro de agua fría para los verdiblancos, que hasta ese momento estaban siendo superiores y llegaron al tiempo de descanso con un gol de desventaja.

La segunda mitad empezó con un cambio, Irizo por Ismael, y con un Betis Deportivo que salió a por todas. Y a los pocos minutos generó una clarísima doble ocasión que fue abortada por el meta Fermín, primero con una falta directa botada por Iván Navarro y seguidamente con el posterior rechace de Raúl. A renglón seguido fue Diego quien la tuvo con un cabezazo que salió rozando el palo y unos minutos después fue Nané quien protagonizó un remate a la media vuelta con la pierna izquierda que también lamió la madera. José Juan Romero dio entrada a Abreu y Escardó buscando la remontada en la recta final, algo que no llegaría debido a la falta de acierto en los metros finales. Todo lo contrario que el Ceuta, que sentenció en el tiempo añadido por medio del local Ismael. 

AD Ceuta: Fermín, Segura, Jaime, Víctor González, Jalid, Castro, Sufian, Willy (Polaco 83'), Migue (Dani Guerrero 75'), Chakir y Prieto (Ismael 63').
Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Diego (Escardó 79'), Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro, Ismael (Irizo), Raúl, Meléndez (Abreu 63') y Nané.
Goles: 1-0 Chakir (35'). 2-0 Ismael (91'). 

José Juan Romero: "Hoy no hemos estado acertados"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del Alfonso Murube a la finalización del encuentro frente al Ceuta. El técnico gerenense respondía a las siguientes cuestiones:

Análisis: "El partido ha sido muy equilibrado en todas las facetas. Los dos equipos sabían lo que había en juego. La valoración del partido queda en el detalle, en el gol. Ellos han tenido una clara y la han metido. Nosotros hemos tenido dos muy claras: una la ha parado Fermín y la otro la hemos mandado fuera. En eso se resume el partido. El equipo que ha tenido ese acierto es el que se lo ha llevado. Creo que lo justo hubiese sido un empate porque ha sido un partido tremendamente igualado entre dos grandísimos equipos. Cualquiera de ellos merecía estar en el playoff, al igual que los seis primeros clasificados del grupo. Incluiría incluso al Córdoba B. El Ceuta era también uno de los claros candidatos y no tengo nada que objetar a sus merecimientos. Felicito al Ceuta. Por afición, ambiente y el extraordinario equipo que tiene puede ser su año para subir a Segunda División B.

Falta de acierto: "También es mérito de la defensa del Ceuta y de su espectacular portero, al que tengo la suerte de conocer. En el primer tiempo sacó un balón que iba a la escuadra desde el centro del campo y después ha sacado otras dos que iban dentro. Son detalles, situaciones y momentos que marcan un partido de tanta igualdad. Hoy no hemos estado acertados".

Viento: "A los equipos que proponen lo mismo que nosotros lo que peor les viene es el viento, pero tampoco se trata de buscar un pretexto. Sí es verdad que en la primera parte hemos estado más incómodos por este motivo. En el segundo hemos estado mejor a raíz del cambio y creo que la clave ha estado en las dos intervenciones de Fermín y la que hemos mandado fuera. La primera media hora del segundo tiempo ha sido muy buena. Mínimo deberíamos haber empatado el partido para tener opciones de ir a por un segundo. Luego hemos intentado todo, como subir al central arriba y jugar más directo buscando la heroica".