CRÓNICA | Derrota del Betis Deportivo en Puente Genil (2-0)

El filial cae en tierras cordobesas

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo por 2-0 con el SC Puente Genil en el estadio Manuel Polinario 'Poli'. Los goles de Toni y Adri, ambos en los últimos compases de cada mitad, desequilibraron un partido muy disputado durante los noventa minutos.

José Juan Romero apostaba por un equipo inicial con varias novedades respecto al presentado contra el Coria CF en la última jornada. Carlos Marín, Tellado, Calderón -juvenil debutante hoy-, Robert y Altamirano regresaban al once del filial, que concedió las primeras ocasiones del duelo. Los locales Salva e Ismael dispusieron de opciones para inaugurar el marcador en un inicio con escasas aproximaciones a las diferentes áreas.

Todo pudo cambiar en el 30'. Quintero González señalaba el punto de penalti por manos dentro del área del Betis Deportivo, pero Carlos Marín detuvo el lanzamiento de Adri. Altamirano puso la réplica con un tiro cruzado que salió muy cerca de la madera en la mejor ocasión bética del acto inicial. Al filo del descanso, Toni sorprendió con un disparo ajustado al segundo palo desde el costado diestro para hacer el 1-0. 

Tras el paso por los vestuarios, los verdiblancos contabilizaron las primeras ocasiones. También Ismael probaba fortuna para el Puente Genil. Raúl e Iván Navarro se incorporaron como primeros cambios del Betis Deportivo, que acumuló méritos para lograr el empate. Lo tuvo cerca Abreu, pero Cristian repelió su tiro a córner. 

También Paul y Edgar. El central catalán se topó con la madera tras revolverse dentro del área pequeña. La expulsión de Altamirano en el 82' no frenó el ímpetu bético en un tramo final muy abierto y con alternativas claras para los dos equipos. Ya en el 88', Adri situaba el definitivo 2-0.

Puente Genil: Cristian, Carraña, Chía, Cano, Yona, Alejo, Ordóñez (Pato 85'), Adri, Salva (Castro 68'), Ismael (Isco 74') y Toni.
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Calderón, Paul, Edgar, Jaime (Miguel Rodríguez 78'), Robert, Abreu, Nieto (Iván Navarro 63'), Rodrigo (Raúl 58') y Altamirano.
Goles: 1-0 (42'): Toni. 2-0 (88'): Adri.

José Juan Romero: "No hemos finalizado al borde del área"
Concluido el partido, José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Manuel Polinario 'Poli'. El entrenador del filial respondía las siguientes cuestiones.

Análisis: "Ha sido un partido en el que cada equipo ha intentado jugar con su estilo en un campo de reducidas dimensiones. El partido empezó igualado y con cada equipo llevando peligro con su estilo. Hoy se ha decantado más por la pegada. Un extraordinario gol ha supuesto el 1-0 y eso ha decantado bastante el duelo. En el segundo tiempo daba la sensación de que podíamos empatar. Ellos han tenido alguna opción por errores nuestros. El 2-0 ha llegado en los minutos finales con otro error y otro extraordinario gol. Han sido dos goles que en otro partido a lo mejor no va ni a gol y en este caso han sido espectaculares. No hemos sido capaces de meter gol, ellos han hecho dos y se han llevado el partido".

Salida de balón bética: "Hemos tenido problema en algún momento por la relajación pero creo que hemos salido muy bien, incluso siendo un campo reducido. Salíamos pero luego en ese pase vertical que necesitábamos hemos tenido un poco de relación o hemos querido rizar el rizo entrando de nuevo. No hemos tenido ningún sufrimiento en eso. Es más, las opciones más claras han sido rupturas. Hemos salido muchas veces con Robert y Abreu. Nuestro mayor problema es que no hemos finalizado al borde del área. Ahí no hemos tenido claridad o calidad para definir".

Expulsión de Altamirano: "Tenía claro que con este árbitro tendríamos problemas. No sé el motivo, pero siempre da la casualidad. Ya desde los primeros minutos no ha pitado ninguna de las faltas que cometían sobre jugadores del Betis Deportivo. Como, por ejemplo, una sobre Altamirano que da una opción de gol al Puente Genil. Como esa hubo muchas. Saca tarjetas al equipo que no pega una patada y al final lleva el partido donde quiere. Cuando un árbitro quiere ser protagonista, puede serlo. No es la primera vez que tenemos esta experiencia con él".

Cambio de Rodrigo: "Tenemos muchos problemas para hacer un once sin incurrir en alineación indebida por los tantísimos juveniles que tenemos. El once no era el que quería, si lo hacía tenía que meter más juveniles de la cuenta porque en los puestos específicos donde juegan los juveniles no tenemos, entre sanciones y lesiones. Tenía que quitar a un juvenil. Creía que Calderón, debutante hoy, podía hacer mucho daño por su banda conforme pasaran los minutos. Lo hizo y ha tenido el gol. El otro juvenil que podría haber quitado era Robert y no lo he creído conveniente. Si no hubiera sido por el tema de licencias no habría quitado a Rodrigo. Estamos muy en el alambre últimamente por muchos problemas que tenemos y eso nos hace que cada equipo, cambio o situación se vuelva un rompecabezas".

El rival: "En casa está muy hecho al terreno, a las dimensiones y al juego directo de meter a su rival en su propio campo. Estará arriba en la tabla. Tanto el Puente Genil como el Ciudad de Lucena, al que nos enfrentamos hace poco, tienen futbolistas, argumentos y afición para poder estar en la pelea. En esta categoría es muy importante el ambiente porque condiciona al árbitro y al contrario, y el ambiente que se vive aquí es magnífico. Es un equipo que tiene claro a lo que juega y será de los diez equipos que pelearán por la zona alta".