CRÓNICA | De tres en tres (2-3)

Irizo, con un triplete, da la victoria ante el Xerez CD

El Betis Deportivo sigue contando sus partidos por victorias en 2019. Los verdiblancos han derrotado este domingo al Xerez CD por 2-3 en el Polideportivo Municipal La Granja. Un triplete de Irizo certifica tres puntos importantes en un partido intenso y muy disputado hasta el pitido final.

Para su tercer partido en apenas siete días, el filial presentaba un once inicial al que regresaban Sergio Tienza, Simón, Robert y Abreu. La premisa bética no era otra que continuar en la senda positiva para no perder comba con las posiciones de playoff de ascenso a Segunda B.

El Betis Deportivo salió con mucha personalidad a un campo complicado y ante un rival que encadenaba ocho jornadas sin conocer la derrota. Controlando el juego y exhibiendo solidez, los verdiblancos fueron ganando peso en el encuentro a pesar del lógico empuje inicial de los azulinos.

Estas buenas sensaciones encontraron muy pronto reflejo en el marcador. En el 12', Irizo adelantaba al conjunto bético con un testarazo que superaba por alto a Fran. Segundo gol en dos partidos para el '11'. Y no fue el último. Casi al filo del descanso, Irizo culminaba un contragolpe del filial anotando el 0-2.

Tras el paso por los vestuarios avisaba primero el Xerez. Asier remataba un balón dentro del área que se perdió muy cerca del palo. La réplica pudo suponer el 0-3, pero el colegiado anulaba el gol de Robert desde el punto de penalti por hacer una paradiña y daba el balón a los locales sin mandar a repetir el lanzamiento.

En la siguiente acción, Irizo completaba su triplete con un gran lanzamiento de falta. El equipo xerecista recortaba diferencias en el 70' con un tanto de Asier de penalti. Los locales lograron meterse de lleno en el partido en el 78', con otro gol desde los once metros. Esta vez obra de Amir, que dio emoción al tramo final pero no impidió el importante triunfo del Betis Deportivo.


Xerez CD: Fran, Alberto, Piñero, Salas, Dani, Luna (Yeray 46'), Amin (Narváez 83'), Naranjo, Asier, Pedro Carrión (Alberto 60') y Chata.
Betis Deportivo: Tienza, Simón, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert (Fran Delgado 70'), Abreu (Nieto 83'), Nané, Rodri (Meléndez 65') e Irizo.
Goles: 0-1 (12'): Irizo. 0-2 (44'): Irizo. 0-3 (61'): Irizo. 1-3 (70'): Asier. 2-3 (78'): Amir.


José Juan Romero: "Hemos comenzado el año de muy buena manera"
José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación a la conclusión del partido contra el Xerez CD en el Centro de Deportes La Granja. El entrenador gerenense del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Valoración: "Hemos hecho un extraordinario primer tiempo, en el que incluso se queda corto el resultado. El segundo tiempo lo hemos comenzado muy bien pero dos penaltis, uno de ellos inexistente, nos han generado un poco de sufrimiento. Por la superficie y el campo tan pequeño, con el juego directo daba la sensación de que había más peligro del que realmente existía. Estoy muy satisfecho. El rival llevaba ocho jornadas sin perder y hemos sacado los tres puntos. Hemos comenzado el año de muy buena manera".

Gran comienzo de 2019: "El equipo venía respondiendo muy bien. El injusto partido en casa contra el Ceuta nos hizo un poco de daño. Hemos recuperado muy bien y hemos iniciado el año de muy buena manera. Hemos recuperado futbolistas, lo cual es muy importante. Estoy convencido de que iremos a mucho más".

Irizo: "Está a un nivel espectacular. Lo estamos usando de falso punta y le damos mucha libertad en ataque. Es un futbolista que tiene todos los condicionantes. Sabe positivamente lo que pienso de él y de él dependerá su futuro".