El RBB Féminas se supera en la 1ª vuelta

Los goles de Irene, Rosita, Beita, Cristina, Paula y Angulo dan la primera victoria del año al RBB Féminas

Las féminas llegaron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol sabiendo que las visitaba el Sporting de Huelva "B", un rival complicado, su posición en lo alto de la tabla así lo hacía pensar, pero las béticas también sabían que contaban con el factor campo a favor y que su puesto como líderes las abalaban. María Pry decidió alinear como titular, como venía haciendo en los últimos partidos, a Miriam Fernández y darle un voto de confianza a una joven Rosita que recibió su premio a tantos meses de entrenamiento con el primer equipo sabiendo que debido a su edad no podría entrar en convocatoria. Además, Pry, tomó la decisión de dejar en la grada a las hermanas Clau y Andrea, que venían jugándolo casi todo hasta el momento. 

El RBB Féminas y el Sporting de Huelva "B" saltaron al terreno de juego bajo un cielo gris que hacía prever lluvia, pero para alegría de los béticos, la única lluvia que cayó en la Ciudad Deportiva fue en forma de goles verdiblancos. La capitana Irene fue la encargada de abrir la lata en el minuto 12 y marcar así el primer gol del año. El equipo solo necesitó 7 minutos para colocarse 3-0 con goles de la debutante Rosita y de Beita con un enorme gol de córner directo que le sirvió para entrar en la historia del RBB Féminas como la jugadora que marcó el gol 500 en competición oficial. Siguieron los minutos y el Sporting seguía sin crear peligro en la portería de Miriam. Y de este modo continuó la fiesta bética con goles de Cristina (4-0), tras una enorme pared con Beita, de Rosita (5-0), que estaba viviendo su debut soñado y de la de siempre, Paula (6-0), que después de mucho buscarlo, lo encontró. Las de María Pry se marcharon al vestuario con el partido, previsiblemente, resuelto con un 6-0.

La segunda parte comenzó con un cambio masivo por parte del conjunto local. María Pry sacó al campo a todas las jugadoras disponibles en el banquillo, exceptuando a la portera Raquel. Lidia, Luisa, Bernal y Angulo entraron por Rosa, Irene, Nana y Cristina. En los primeros minutos de la segunda mita las verdiblancas salieron más relajadas, lo que no supo aprovechar el Sporting de Huelva para crear peligro. La relajación se transformó en goles a partir del minuto 68 con goles de Angulo (7-0) y triplete de Paula que sumados al gol de la primera mitad hacen un total en su cuenta personal de 4 goles en el primer partido del año y sirven para dar la victoria a las féminas por 10-0.

El RBB Féminas comienza el año goleando y cierra una magnífica primera vuelta. El vestuario sabe que solo está realizado la primera parte del trabajo y que ahora llega lo más difícil, seguir manteniendo el ritmo durante los tres meses que quedan hasta final de temporada. Ahora toca pensar en la segunda vuelta y volver a enfrentarse a los rivales ya conocidos, el primero El Naranjo el próximo fin de semana en Córdoba.

RBB Féminas: Miriam, Nana (Bernal 53’), Ana, Suárez, Cristina (Luisa 53’), Irene (Lidia 53’), Laura, Miriam, Rosita (Angulo 53’), Beita y Paula.

Sporting Huelva ‘B’: Estela, Cristina, Viva (Anabel 46’), Cinta, Alba, Marta (Nerea 68’), Paula (Ana Mari 75’), Marina, Natalia, Ainhoa y Diana (Arantxa 60’).

Goles: 1-0 Irene (12’), 2-0 Rosita (14’), 3-0 Beita (19’), 4-0 Cristina (29’), 5-0 Rosita (32’), 6-0 Paula (41’), 7-0 Angulo (68’), 8-0 Paula (73’), 9-0 Paula (81’) y 10-0 Paula (85’).

FOTOS DEL PARTIDO:

Domingo 10 de Enero de 2016 - Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 10 de enero de 2016