El RBB Féminas se proclama subcampeón de la II Copa de Andalucía

El Sporting de Huelva se hace con la Copa después de ganar a las béticas por 0-1 y el Málaga se queda con el tercer puesto

Desde muy temprano la expedición verdiblanca puso rumbo a Puente Genil con la intención de volver con la Copa de Andalucía. Pero a pesar de la actitud y aptitud mostrada en cada partido, el RBB Féminas después de ganar al Málaga, cayó ante el Sporting de Huelva por 0-1 y dijo adiós a la Copa. 

El primer paso para tener opciones a la Copa era vencer al Málaga y así lo transmitió María Pry antes de saltar al campo, "solo me vale ganar". Los primeros minutos contra los malagueños se disputaron sin un dominio claro por parte de ninguno de los equipos. A pesar de ellos, las de María Pry siguieron empeñadas en hacer su fútbol, el cual tuvo sus frutos en el minuto 35 con un gol de la extremeña Beita. A diez minutos del final del partido Beita dio la primera victoria, haciendo que su equipo estuviera un paso por delante en la final. Aunque la victoria fue de las béticas, al concluir el partido se realizó una tanda de penaltis para decidir al campeón en caso de triple empate. El Málaga se hizo con la victoria en los penaltis pero no le serviría de nada al perder el siguiente partido contra el Sporting de Huelva por 0-2. 

El Málaga ya se había hecho con el tercer puesto de la Copa, ahora el primer puesto se lo disputarían Sporting y Betis. Al Betis solo le valía ganar porque de darse un empate ganaría el Sporting por el golaveraje después de marcarle dos goles al Málaga y el Betis tan solo uno. El partido se podría resumir en "quien mucho perdona, lo termina pagando". En los primeros minutos del encuentro se pudieron contar hasta cuatro ocasiones claras de las féminas con balones al palo y rechaces que no entraron por falta de suerte. En el minuto 37, Cristina Martín aprovechando que Miriam estaba adelantada marcó al 0-1 para las onubenses, poniéndoselo muy difícil a las béticas a las que solo les valía ponerse 2-1 y quedando tan pocos minutos se hizo imposible. Una vez más, como ya hizo en pretemporada, el RBB Féminas mostró una buenísima imagen frente a un rival de primera división como el Sporting siendo fiel a su modo de juego, poniendo las ganas de hacer fútbol y entregando el 100% de cada jugadora.

El Sporting de Huelva se hizo con la Copa de Andalucía por segundo año consecutivo y el RBB Féminas recibió el trofeo de subcampeón después de su gran paso por el torneo. Ya solo toca pensar en el próximo encuentro del fin de semana que viene frente a un rival directo como el Granada que lucha por arrebatarle el liderato a las féminas. Las de María Pry, contaran con el factor campo para defender el primer puesto y conseguir esos 3 puntos que le separen de sus rivales en el largo camino hacia la consecución del título liguero. 

FOTOS DE LA FINAL: 

Domingo, 29 de Noviembre de 2015. Municipal Manuel Polinario 'Poli', Puente Genil (Córdoba). RBB Féminas 1-0 Málaga...

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 29 de noviembre de 2015