María Pry: "Tenemos que morir en los 45 minutos"

"El equipo se merece un reconocimiento a nivel andaluz por todo el trabajo que están haciendo"

Este próximo domingo el RBB Féminas tiene una cita importante en el Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil (Córdoba) a partir de las 11 horas. Después de eliminar al Arenas de Armilla (Granada) y al Sevilla FC, ha llegado el momento de luchar por conseguir alzarse con la Copa de Andalucía. Una final atípica en la que habrá que esperar a que se disputen tres partidos, de 45 minutos cada uno, para saber cual de los tres equipos participantes se hará con la victoria final, Málaga, Sporting de Huelva o Betis.

En el RBB Féminas se vive la final dentro de la tranquilidad y con respecto a esto una de las jugadoras de la plantilla, Claudia ha declarado que "el equipo sabe cuales son sus prioridades, que son ganar la liga y conseguir el ascenso. Aún así, ganar la Copa sería un plus de motivación para seguir con fuerzas en la liga. Las finales no se juegan, se ganan, y a eso saldremos el domingo". Clau también ha hablado sobre el formato de la final, con el que no está del todo de acuerdo. Piensa que los equipos entrenan para jugar partidos de 90 minutos y que por este motivo el equipo que no descanse entre partidos estará metido en la dinámica y que por el contrario, el equipo que descanse comenzará de cero.

María Pry que coincide en muchos aspectos con su jugadora, ha atendido  a los medios oficiales después del último entrenamiento de la semana.

Final a tres: No es una final que esperáramos ninguno de los responsables de los tres clubes. Se hace un poco anormal jugar una final a tres porque juegas el primer partido y en función del resultado vuelves a jugar o descansas. Pero nos tenemos que adaptar a las circunstancias y esperemos que lo hagamos lo antes posible.

Descanso entre los partidos: En mi opinión el descanso no beneficia a ningún equipo porque son 45 minutos en los que un equipo va a estar allí parado y por el contrario, el equipo que siga jugando va a tener mayor intensidad porque sigue metido directamente en la competición, no tiene el descontrol ni la desconcentración del que descanse 45 minutos.

Sin descanso en la liga: Me gusta no perder el ritmo porque además vamos a enfrentarnos a dos equipos de alta intensidad y eso nos va a venir muy bien para coger mayor ritmo de competición. Lo único que espero es que no haya ningún tipo de lesión, que no tengamos ninguna baja y que la semana que viene podamos contar con todas las jugadoras para poder encarar el partido contra el Granada. Nuestro objetivo lo tenemos muy claro, tenemos que hacerlo lo mejor posible este fin de semana y a partir del lunes centrarnos en el Granada que es nuestro rival directo en la liga.

Málaga primer rival: Es un equipo al que nos enfrentamos hace dos semanas en liga y al cual le tengo un especial cariño porque siempre que nos enfrentamos a él se ve un partido muy bonito. En la final nos esperan 45 minutos en los que no debemos perder la concentración en ningún momento, tenemos que estar a tope y morir en esos 45 minutos.

¿Te gusta el Málaga como primer rival o preferías al Sporting de Huelva?: Creo que cualquier rival va a ser complicado porque es una final. El año pasado en la final entre Málaga y Sporting de Huelva acabaron la primera parte 1-1 e incluso el Málaga estuvo dominando durante la mayor parte del primer tiempo. Por ese motivo pienso que va a ser un partido muy bonito, muy intenso en el que vamos a disfrutar.

Favorito: Pienso que el Sporting parte de favorito porque viene de Primera División, va a tener un mayor ritmo de competición y además es el campeón del año pasado.

Cómo cree que se desarrollarán los partidos: Van a ser 45 minutos de dar bocados, en los que ningún equipo se va a reservar nada.

Significado de ganar la Copa: Significaría que todo el trabajo de las jugadoras se vería reflejado en el partido y que seríamos las campeonas de Andalucía. Pienso que el equipo se merece un reconocimiento a nivel andaluz por todo el trabajo que están haciendo, por el ritmo competitivo y por el buen fútbol.

 #JuntosAPorLaCopa