Acuerdo entre el Real Betis Balompié y Checkpoint.

La app del Real Betis protegerá los dispositivos móviles de los béticos de forma gratuita gracias a Check Point Software

Proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial

Siguiendo con su compromiso constante en ciberseguridad, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, ha cerrado un acuerdo innovador con el Real Betis Balompié para la implementación de un mecanismo o motor de protección de dispositivos móviles a través de la app oficial del Club. Se trata del primer equipo del mundo en desarrollar esta tecnología de seguridad en la aplicación corporativa para sus aficionados.

Esta protección asegura la app del equipo verdiblanco, así como los contenidos de los usuarios en la misma. Al mismo tiempo, el sistema de protección alertará a los usuarios de posibles amenazas o vulnerabilidades de cada dispositivo, aconsejándole qué hacer en cada escenario en caso de que se detecten amenazas en los dispositivos.

Cuando el usuario de la app del Real Betis abra el menú, los motores de SandBlast App Protect de Check Point Software comprobarán si existen amenazas en el dispositivo sin que se vea comprometido ni almacenado en ningún caso información que afecten a la privacidad ni a los datos personales del usuario.

En caso de detección, le mostrará una ventana emergente informándole de la incidencia. Si es leve, le aconsejará diferentes acciones acordes con el nivel de la amenaza. Si ésta es grave, le informará de la incidencia y le aconsejará descargarse la app Check Point Zone Alarm Mobile para que pueda remediar las amenazas de su dispositivo. En caso de que no detecte ninguna anomalía, la app mostrará un icono en la parte inferior informando de que el dispositivo está protegido por SandBlast App Protect.

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad, el primer paso que deberán realizar los usuarios es actualizar la aplicación. Para ello, únicamente es necesario cerrar la sesión actual en la app, para posteriormente actualizarla correctamente. Una vez instalada la nueva versión, es necesario identificarse y seleccionar el tipo de cuenta del usuario. Las categorías 'Abonado' y 'Soy Bético' desaparecen, quedando unificadas en la sección 'Socios'. Una vez introducido el número de identificación y el PIN, los aficionados béticos podrán acceder a la nueva versión de la app, con los motores de SandBlast App Protect de Check Point Software ya instalados.

Check Point Software, además, pasa a formar parte del Club de Negocios Betis Experience. Esta iniciativa suma ya más de 75 compañías de todos los tamaños y todos los sectores que aumentan su valor gracias al networking, la formación y la puesta en común de soluciones empresariales.

El director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, destaca la importancia de este acuerdo: "La digitalización del Club es un pilar estratégico, tanto para la generación de negocio como para poder ofrecer servicios a los béticos. Entendemos que para ello es clave darles seguridad, de tal forma que cualquier gestión que se realice en nuestra app sea 100% segura y fiable. Por eso estamos encantados de ser el primer equipo mundial que implementa este servicio de seguridad con Check Point Software".

Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal, también reafirma la importancia de este acuerdo estratégico: "El paso que ha dado el Real Betis Balompié con la implementación de este sistema de seguridad para sus aficionados es enorme y demuestra el compromiso del Club. Para nosotros también es un gran hito poder poner nuestra experiencia y trayectoria en soluciones de ciberseguridad al servicio de uno de los mercados mundiales más relevantes, el fútbol".

 

Sigue a Check Point Software a través de:

Blog: https://blog.checkpoint.com/
Twitter España: @CheckPointSpain
Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware
LinkedIn España: https://www.linkedin.com/showcase/check-point-software-espana/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CPGlobal

 

Sigue al Real Betis Balompié a través de:

Web: https://www.realbetisbalompie.es/
Twitter España: @RealBetis
Facebook: https://www.facebook.com/realbetisbalompie
LinkedIn España: https://es.linkedin.com/company/real-betis-balompie
YouTube: https://www.youtube.com/realbetis

 

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd

Check Point Software Technologies Ltd. es un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para Gobiernos y empresas corporativas a nivel mundial. La cartera de soluciones de Check Point Infinity protege a las empresas y organizaciones públicas de los ciberataques de quinta generación con una tasa de captura líder en la industria de malware, ransomware y otras amenazas. Check Point Infinity se compone de tres pilares fundamentales que ofrecen una seguridad sin compromisos y una prevención de amenazas de quinta generación en todos los entornos empresariales: Check Point Harmony, para usuarios remotos; Check Point CloudGuard, para proteger automáticamente la nube; y Check Point Quantum, para proteger los perímetros de la red y los centros de datos, todo ello controlado por la gestión de seguridad unificada más completa e intuitiva del sector. Check Point Software protege a más de 100.000 empresas de todos los tamaños.

 

Acerca del Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié es un club de fútbol fundado en Sevilla en 1907. Desde su nacimiento cuenta con una de las aficiones más incondicionales y pasionales de España, que han mantenido a la sociedad aún en los momentos más difíciles. Esta temporada ha vuelto a sobrepasar la cifra de 48.000 socios. Juega sus partidos en el Estadio Benito Villamarín, un recinto mítico que alcanza un aforo de 60.720 espectadores. Cuenta en su palmarés con una Liga y dos Copas del Rey. Sus cuatro equipos profesionales están en la máxima categoría de sus respectivos deportes: LaLiga Santander de fútbol, La Liga Endesa de baloncesto, la LNFS de fútbol sala y la Primera División de fútbol femenino.