Celebración del gol de Sabaly ante el Leeds United.

CRÓNICA | Victoria ante el Leeds United (2-3)

Aitor Ruibal, Borja Iglesias y Sabaly, autores de los goles del Real Betis

El Real Betis ponía fin este mediodía al stage en Inglaterra midiéndose al Leeds United. Después de caer derrotado hace unos días frente al Derby County, los verdiblancos se imponían hoy sábado en un segundo y último compromiso en tierras británicas.

Un triunfo de mérito no solo por el adversario, sino porque los béticos tuvieron que voltear el tango inicial de los británicos cuando apenas se habían consumido cinco minutos de encuentro. Los goles de Aitor Ruibal y Borja Iglesias en la primera parte, y la diana de Sabaly en el segundo periodo, posibilitaron la victoria de los heliopolitanos, que aguantaron bien el último tramo del envite pese a que Klich redujo la diferencia en el marcador a falta de media hora para la conclusión.  

Tras el periplo por tierras británicas, los hombres de Pellegrini tendrán de descanso hasta el próximo martes, momento en el que pongan rumbo a Marbella para completar la última semana de preparación previa al estreno liguero del 14 de agosto ante el RCD Mallorca.


Leeds United: Meslier, Ayling, Junior, Koch, Llorente, Struijk, Dallas, Raphinha, Harrison, Rodrigo y Bamford. También jugaron Shackleton, Klich, Roberts, Costa y Greenwood.

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón, 64'), Guardado, Rodri (Tello, 75'), Aitor Ruibal, Canales, Fekir (Camarasa, 59') (Kike Hermoso, 92') y Borja Iglesias (William Carvalho, 64').

Goles: 1-0, Bamford (5'). 1-1, Aitor Ruibal (9'). 1-2, Borja Iglesias (21'). 1-3, Sabaly (54'). 2-3, Klich (56').