Vital derbi sevillano del Real Betis FSN B en Alcalá de Guadaira

El filial visitará este sábado a las 18.00 h el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira para medirse al conjunto panadero. El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada liguera, enfrentará a alcalareños y nazarenos en lo que promete ser un apasionante derbi sevillano.

Duelo atractivo y de vital importancia el que afrontará este sábado el Real Betis FSN B en Alcalá de Guadaira. El conjunto de Mané, undécimo clasificado, buscará resarcirse de la dura e injusta derrota que encajó el pasado domingo ante la UD Portuense(3-2). Una derrota, que puso final a una racha victoriosa de dos encuentros consecutivos sin conocer la derrota -1 victoria y 1 empate-.

El filial bético comenzará en su visita a la localidad panadera el pequeño “tourmalet” que afrontará en las próximas seis jornadas venideras, en las que se enfrentará a los cuatro primeros clasificados del grupo 17 -Minuto 90, Alcalá FS, Aquasierra FS y Pozoblanco FS-. Un pequeño alto en el camino, que da mayor importancia si cabe a cada punto que coseche,  ya que actualmente se encuentra empatado a puntos con La Palma FS, duodécimo clasificado -una posición que establece el puesto de promoción de descenso- y máximo perseguidor.

Por su parte, el Alcalá FS, a pesar de que acumula una dinámica durante todo el desarrollo de campeonato totalmente dispar a la de los verdiblancos -segundo clasificado-, atraviesa probablemente el peor momento de forma de la campaña. Un bagaje de sólo 5 puntos de los 12 últimos posibles, tras una 1 victoria –Alchoyano (4-5)-, 2 empates – ante Tres Calles (2-2) y Villalba(4-4)- y una derrota -La Puebla de los Infantes (3-4). Una racha, que se ve agudizada en mayor medida, si atendemos que únicamente han logrado sumar 11 de los últimos 21 puntos en juego. Así pues, el cuadro alcalareño buscará sumar un nuevo triunfo que le afiance aún más en esa segunda posición del campeonato doméstico.