Partido trampa en el Ejido para el líder

El Real Betis FSN disputa mañana sábado 21 a las 17:00 horas la decimoctava jornada de liga en el grupo V de 2ª división B ante el colista, el CD Ejido, un rival que se ha reforzado con jugadores de calidad en el mercado de invierno para conseguir la permanencia en la categoría

El Real Betis FSN tendrá este sábado uno de esos partidos decisivos en el desenlace final de las ligas. Y es que mañana inicia la recta final del campeonato, donde los de José Vidal afrontarán los últimos seis partidos de la temporada, en los que el objetivo de ser campeón es impepinable. Visita al colista de la competición, en lo que puede ser un partido trampa, ya que este equipo, el CD Ejido, se ha reforzado con buenos jugadores en el mercado de invierno para mantenerse una temporada más en la categoría de bronce del fútbol sala, que, unido al largo viaje y a la presión que ejerce su pista cuando juegan de local, hacen de este encuentro un partido muy difícil para los verdiblancos que además viajan con algunas bajas importantes como las de Miguel –que es duda- y Nene por motivos laborales.

Los ejidenses afrontarán el partido tras perder por 7-3 frente a la Coineña, lo que les ha dejado en el farolillo rojo del grupo con 9 puntos, a seis de los puestos de salvación. Por tanto, disputarán el partido con la intención de salir de abajo y acercarse a los puestos de permanencia.

El conjunto de José Vidal, por su parte, llega tras vencer 3-1 al Unión África Ceutí en un partido muy difícil donde los béticos tuvieron que sudar de lo lindo para sacar el partido adelante. Esa victoria los mantuvo en la primera posición con 43 puntos, a cinco del segundo, el Mengíbar FS.

Precisamente el técnico bético José Vidal, sabe de la importancia de este partido y no quiere ninguna confianza, transmitiéndoselo así a sus jugadores: “Esta semana afrontamos un largo viaje hasta tierra almerienses, visitamos a un reforzado Ejido FS que se encuentra en la parte baja de la tabla. Conjunto que se ha reforzado a conciencia en el mercado invernal, fichando a Palermo y Ernesto para salir de los puestos de descenso, si a esto le sumamos la aportación y experiencia de Jerry y Bustos, ya tenemos un quinteto de un gran nivel. Los refuerzos ya se están notando y sus dos últimos partidos en casa ante Cádiz y Puertollano los han saldado con tablas en el marcador, perdiendo los dos partidos fuera de su casa ante Santaella y Coín, pero estando en partido y peleando por los puntos hasta el final, esto indica un cambio de tendencia y una dinámica positiva que querrán refrendar ante nosotros, están a solo tres puntos de la salvación y juegan en casa. Yo particularmente contradigo al que piense que será un partido fácil, no estamos a nuestro nivel habitual de juego, estamos sufriendo en los últimos partidos, llegando a los últimos minutos con resultados muy ajustados, llevamos algunos encuentros al borde del precipicio y estamos cerca de volver a perder un partido, si a todo esto le sumamos la más que posible baja de dos puntales del equipo como Nene y Miguel, está claro que toca darlo todo, hay equipo de sobra para traernos los puntos de Almería y viajamos con esa intención.

Convocatoria: Juan Varela, Carlos, Wallace, Paco, Berna, Luis, Joselbaink, Migo, José Ángel,  Alberto y Borja. Duda: Miguel. Baja: Nene (Motivos Laborales)”