Victoria del fútbol sala sevillano

Partido trepidante el disputado en la tarde en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez entre los dos equipos sevillanos que a más alto nivel compiten, el Real Betis FSN y el Mundoseguros Triana FS. El derbi no defraudó y el público asistente disfrutó de un bonito partido de fútbol sala que terminó con resultado favorable a los locales por 9-5.

Comenzó el encuentro con alternancia en la posesión del balón. Los de José Vidal intentaban hacerse con el control del esférico pero la fuerte presión del Mundoseguros Triana provocaba errores en los pases e imprecisiones en las transiciones. Corría el minuto cinco de partido cuando un saque de banda del Real Betis fue rematado de cabeza por Aarón poniendo el primer gol en el luminoso.

Tan solo dos minutos después, de nuevo Aarón definía a la perfección delante de Alfredo, portero del Triana FS con una bonita vaselina.

Los locales, tras anotar el segundo gol, recuperaron su mejor forma y comenzaron a trenzar jugadas peligrosas, tanto fue así que, de esta manera llegó el tercer gol del encuentro, por medio de Paco.

Poco les duró la alegría a los verdiblancos, que vieron reducida su distancia en el marcador con un gol del trianero Ivi en el minuto diez, que consiguió anotar el primer gol de los suyos en el derbi sevillano de fútbol sala.

A los pocos minutos, Paco anotó su segundo gol en el partido, el cuarto de los béticos, pero éste no subió al marcador debido a un agujero existente en la red de la portería visitante por el cual el balón salió una vez se introdujo en la meta trianera, por lo que los árbitros no le dieron validez al mismo.

Tras este suceso, Mundoseguros Triana FS puso en aprietos al líder del grupo V, tanto fue así que en el minuto diecinueve llegó el segundo gol visitante por medio de Villatoro.

La primera parte terminó con un gol verdiblanco, por medio de Miguel, que empalmó una volea tras un saque de falta botado por Migo, anotando sobre la bocina el cuarto gol local.

En la segunda mitad del encuentro, los visitantes saltaron a la pista con muchas ganas, ejerciendo una presión en tres cuartos de pista a los locales, lo que les sirvió para empatar el partido por medio de Pablo, que anotó en dos ocasiones en los primeros minutos de la segunda mitad.

A partir de aquí, podía pasar cualquier cosa en el partido, sin embargo, Miguel fue quien adelantó de nuevo a los suyos, a lo que respondieron rápidamente los trianeros con gol de De Vicente, que puso el 5-5 en el marcador.

Con el empate en el marcador, el Mundoseguros Triana FS se quedó con uno menos por expulsión tras doble amarilla de Julio, dejando mermado de esta manera a su equipo, que lo acusó debido a un gol de Nene, que anotó para adelantar de nuevo a los suyos.

Tras el gol verdiblanco, los visitantes utilizaron portero jugador, con Miguel De Vicente ejerciendo como tal.

A pesar de jugar de cinco los trianeros, el Real Betis FSN volvió a anotar un nuevo gol, con el que aumentó su ventaja en dos goles por medio de Aarón. Además, aprovechando el juego con portero jugador del Mundoseguros Triana, el conjunto dirigido por José Vidal consiguió marcar de nuevo por medio de Migo, haciendo el octavo gol de los desde su propio campo.

El partido terminó con un nuevo gol de Migo, que cerró el marcador tras anotar el segundo gol en su cuenta particular en el derbi sevillano de fútbol sala que terminó con ambos equipos hermanados en el centro del campo.

Con esta victoria, el Real Betis FSN sigue líder con 55 puntos, a 12 del segundo clasificado, el Unión África Ceutí. El próximo partido verdiblanco será el próximo sábado 8 de febrero a las 18:30 horas frente al Santa Isabel en el Pabellón La Salobreja de Jaén.

Real Betis FSN (9): Juan Varela, Elías, Migo, Nene y Aarón, -también jugaron- Miguel, Wallace, Alberto, Luis y Paco.

Mundoseguros Triana FS (5): Alfredo, Julio, Julio Alberto, Marín y Martínez, -también jugaron-

Goles: 1-0 Min. 5 Aarón, 2-0 Min. 7 Aarón, 3-0 Min. 7 Paco, 3-1 Min. 10 Ivi, 3-2 Min. 19 Villatoro, 4-2 Min. 20 Miguel, 4-3 Min. 21 Pablo, 4-4 Min. 24 Pablo, 5-4 Min 26 Miguel, 5-5 Min. 26 De Vicente, 6-5 Min. 32 Nene, 7-5 Min. 32 Aarón, 8-5 Min 35 Migo, 9-5 Min 39 Migo.

Árbitros: Baena de Madariaga y Elvira Arriaza (Sevilla).Amonestaron a Alberto y Aarón por parte local y a Alfredo, Villatoro, Martínez además de expulsar por doble amarilla a Julio por parte visitante. También expulsó a Víctor Vizuete, entrenador del Mundoseguros Triana FS y a Antonio Garrido Linares, auxiliar del Real Betis FSN.

Incidencias: Partido disputado correspondiente a la jornada 21º del grupo V de Segunda B. 800 personas.