El Real Betis Futsal defenderá título en la Copa de Andalucía

Trabajada victoria para llegar a la final de la Copa de Andalucía

El Real Betis Futsal defenderá título en la gran final de la Copa de Andalucía mañana domingo 28 a las 12:00 horas ante el Atlético Mengibar tras eliminar en la semifinal a UMA Antequera por 2-5 en un gran partido de los verdiblancos

Semifinal de la Copa de Andalucía con las espadas por todo lo alto entre dos equipos que serán rivales directos en Segunda División. Una plaza en la gran final estaba en juego y desde el minuto uno el ritmo era altísimo, a la vez que la tensión, propia de una gran cita como esta.

UMA Antequera golpeó primero, y lo hizo muy pronto con un gol tempranero de Miguel, que adelantó a los suyos con un disparo cruzado raso que sorprendió a Carlos González cuando se disputaba el cuarto minuto de juego en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

El Real Betis Futsal comenzó a hacer su juego, a elaborar con paciencia para llegar en varias ocasiones a la portería rival, pudiendo empatar con acciones de Juanillo y Paco, muy incisivos en ataque. Los malagueños pudieron ampliar la ventaja con un disparo de Juanra a la madera.

No fue hasta el 14’ cuando llegó el empate bético, con un gol de Palermo desde fuera del área, que disparó cruzado y con potencia desde nueve metros para hacer el empate, haciendo justicia al dominio bético.

Justo en la jugada siguiente al gol bético, los malagueños dispararon al palo por medio de Josemi, pero quien acertó a rematar a gol fue el Real Betis Futsal con un golazo de Paco, que en carrera elevó la pelota por encima del meta malagueño para poner el 1-2 en el marcador en el 15’ de partido.

Tras el gol de Paco, a los pocos segundos, Óscar empató el partido para UMA, y en el 16 de juego, Carlos Anós volvió a adelantar al equipo bético y poner el 2-3 en el marcador, que no se movió hasta el descanso.

En la segunda mitad, el ritmo bajó, no así las ocasiones de uno y otro equipo, que buscaban con peligro la portería rival. El que más lo intentó fue el Real Betis Futsal, que se encontraba una y otra vez con el meta malagueño Cone, que deshizo las ocasiones béticas con acierto, especialmente de Palermo y Carlos Anós, muy activos en ataque.

UMA también tuvo sus ocasiones, la más peligrosa, una oportunidad que salvó Luis Jara bajo palos cuando los universitarios ya cantaban el gol. Eso fue en el 30’, cuando los malagueños se acercaron con más peligro al arco verdiblanco, bien defendido por Carlos González, que también realizó dos intervenciones de mérito para evitar el empate.

Sin embargo, lo que iba a llegar era el gol del Real Betis Futsal, que acechó la portería de Cone con insistencia, especialmente Juanillo, que no paró hasta encontrar el gol en el 38’, para poner el cuarto de los suyos y la tranquilidad con un gran gol de rabona.

Tras el cuarto gol bético, los malagueños utilizaron portero jugador para intentar recortar distancias sin suerte, ya que lo llegó fue el quinto tanto verdiblanco por medio de Paco cuando sonaba la bocina en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

Finalmente, victoria del Real Betis Futsal por 2-5 para conseguir el pase a la gran final de la Copa de Andalucía por cuarta temporada consecutiva. La final se disputará mañana domingo 28 de agosto a las 12:00 horas y será retransmitido en directo por Betis TV.

UMA Antequera: Gonzalo, Miguel, Crispi, Buitre, Óscar -cinco inicial- Juanra, Miguel F., Josemi, David Velasco, Conejo, Josemi, Ale.

Real Betis Futsal: Carlos G., Migo, Luis Jara, Carlos Anós, Paco -cinco inicial- Wallace, Berna, Palermo, Varela, Negro, Juanillo.

Árbitros: Martín Cuellar y Bustos Caparros (Córdoba). Amonestaron a los béticos Juanillo y Carlos Anós y al malagueño David Velasco.

Goles: 1-0 Min.4 Miguel, 1-1 Min.14 Palermo, 1-2 Min.15 Paco, 2-2 Min.15 Óscar, 2-3 Min.16 Carlos Anós, 2-4 Min.38 Juanillo, 2-5 Min.40 Paco.

Incidencias: Semifinal de la Copa de Andalucía 2016 disputada en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

Negro sufrió una lesión en su rodilla derecha por la que tuvo que ser retirado de la pista en camilla. Se le observará durante las próximas 48 horas para conocer el alcance de su lesión. Sufre una fuerte inflamación.

José Vidal: “Partido muy disputado en el que la UMA nunca se ha dado por vencido, han jugado bien sus cartas poniéndonos en apuros en algunas fases del partido, aunque creo que nos hemos sabido sobreponer y somos justos vencedores.

Creo que al equipo se le ha visto un poco más fresco, fruto de ello hemos tenido bastantes rotaciones, aunque nos falta concretar en la finalización y en los segundos palos.

Estamos muy contentos porque afrontamos nuestra cuarta final consecutiva pero será un partido muy difícil ya que Mengíbar me parece un gran conjunto, un gran bloque y están muy bien dirigidos”.