El Real Betis Futsal, campeón de Andalucía

El Real Betis Futsal se proclama pentacampeón de Andalucía

El conjunto bético consigue su quinto título de Andalucía tras remontar un resultado en contra de 6-1 y forzar la prórroga para terminar venciendo por 6-9 y levantar así la Copa de Andalucía 

Llegó el gran día para decidir al campeón de la Copa de Andalucía. Mengíbar y Real Betis Futsal se veían las caras en un duelo fratricida por proclamarse mejor conjunto de la región. Los béticos defendían título y los jiennenses se estrenaban en una final de la Copa de Andalucía.

Los primeros minutos de juego fueron de tanteo entre ambos equipos, de ciertos nervios y presión por lo que estaba en juego, aunque el Real Betis Futsal era quien tenía más y mejores ocasiones, aunque en el minuto nueve de juego, cometió la quinta falta.

El conjunto bético tuvo varias ocasiones para poder adelantarse en el marcador, sin embargo, fue Mengíbar quien consiguió abrir la lata y aumentar su ventaja en el 13’ y el 14’ con goles de Ureña y Miguelao.

El castigo iba a ser mayor para el Real Betis Futsal, que en el 16’ vio como Tortu anotaba el tercero desde los diez metros. Con el 3-0, los de José Vidal buscaban el gol hasta que en el 19’, Palermo hizo el 3-1, marcador con el que terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, una jugada iba a ser clave en el devenir del partido, la expulsión de Juanillo por doble amarilla, que dejó a los suyos con uno menos, circunstancia que aprovechó Mengibar para hacer el 4-1 en el 23’ por medio de Toni. Los jiennenses iban a hurgar en la herida bética con dos goles más casi consecutivos en el 24’ y el 28’ gracias a Fran Peña y Tortu respectivamente. El 6-1 en el marcador parecía dejar sentenciada la final.

Pero el Real Betis Futsal no se rindió y creyó en la remontada, y es que a falta de once minutos para el final, José Vidal utilizó portero jugador, sistema que le sirvió al conjunto bético para recortar distancias con gol de Paco en el 31’, que iba a volver a anotar en el 34’, aumentando así las esperanzas para los suyos, que continuaron jugando como portero jugador, llegando en el 35’ y el 36’ el 6-4 y el 6-5 obra de Palermo y Carlos Anós respectivamente.

El empate definitivo iba a llegar en el 37’ con un gran gol de Migo de falta directa, poniendo así la final lo más emocionante posible a falta de poco más de tres minutos para el final, al que se llegó con empate, obligando así a decidir la final en la prórroga.

En la prórroga, el Real Betis Futsal, crecido psicológicamente, fue un rodillo y remató la remontada con goles de Migo, Paco y Luis Jara en el 41’, 43’ y 44’, para dejar el marcador en el definitivo 6-9 que le sirve para alzar su quinta Copa de Andalucía, cuarta consecutiva.

Atlético Mengíbar: Rafa, Fede, Fran Peña, Tortu, Ureña -cinco inicial- Toni, David Cuadrado, Lizana, Miguelao, David Aroca, Sergio.

Real Betis Futsal: Carlos G, Wallace, Palermo, Juanillo, Luis Jara -cinco inicial- Carlos Anós, Paco, Migo, Varela, Berna.

Árbitros: Jiménez Guardaño y Bustos Caparrós. (Córdoba). Amonestaron a los jiennenses Lizana y Tortu y al bético Luis Jara. Expulsaron con doble amarilla a Juanillo.

Goles: 1-0 Min.13 Ureña, 2-0 Min.14 Miguelao, 3-0 Min.16 Tortu, 3-1 Min.19 Palermo, 4-1 Min.23 Toni, 5-1 Min.24 Fran Peña, 6-1 Min.28 Tortu, 6-2 Min.31 Paco, 6-3 Min.34 Paco, 6-4 Min.35 Palermo, 6-5 Min.36 Carlos Anós, 6-6 Min.37 Migo, 6-7 Min.41 Migo, 6-8 Min.43 Paco, 6-9 Min.44 Luis Jara.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía 2016 disputada en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

José Vidal: “Partido trepidante en el que nos ha salido muy caro ciertas fases del partido en las que nos hemos salido del encuentro y nos ha costado bastantes goles, luego en ataque, aunque generábamos ocasiones no conseguíamos acortar distancias.

Creo que ha habido una jugada determinante que ha sido la expulsión de Juanillo, cuando nos han marcado el 4-1 y nos hemos ido del partido. En ese momento, nos fuimos a 6-1 y hasta ese momento no creo que la diferencia en el marcador fuera la que había en la pista pero si es cierto que Mengibar sacaba más ventaja de sus jugadas que nosotros.

El punto de inflexión ha sido en nuestro ataque de cinco para cuatro y sobre todo en la fe que hemos tenido en poder remontar el partido. Luego en la prorroga creo que ha pesado bastante el aspecto psicológico, creo que a ellos le ha afectado bastante y nos hemos llevado la final”.