Rubén Cornejo

PREVIA | Prueba de fuego para la racha bética ante UMA Antequera

El Real Betis Futsal disputa este viernes 3 de marzo a las 20:45 en el Pedro Argüelles la 21ª jornada de liga en Segunda División ante el CD UMA Antequera , que lucha por las posiciones de ascenso directo

Partido clave para confirmar la dinámica positiva del Real Betis Futsal, que se desplazará a la localidad malagueña de Antequera para enfrentarse a la UMA en un derbi andaluz cargado de emoción y que se aventura apasionante, ya que ambos equipos buscan seguir sumando de tres en tres, los locales para seguir luchando por las posiciones de ascenso directo y el conjunto bético para continuar ganando y mejorar así la imagen de la temporada, además de vivir una semana más con opciones incluso de llegar al playoff de ascenso a Primera División.

Los de José Vidal, tras conseguir tres victorias consecutivas –Mengíbar, Narón y Rivas-, quieren continuar fortaleciendo el trabajo que vienen realizando desde el parón navideño hasta ahora con una victoria que, de producirse, sería importantísima, ya que, además de los tres puntos, el Real Betis Futsal daría un golpe sobre la mesa venciendo a sus vecinos andaluces, por lo que, tras situarse novenos con 24 puntos al ganar por 5-3 a Rivas, el conjunto bético viaja a Antequera con confianza e ilusión para conseguir la victoria que le permita seguir soñando en esta recta final de temporada.

Wallace no podrá jugar de nuevo en esta jornada, debido a que aún se encuentra recuperándose de una rotura en el recto anterior. Por su parte, Miguel parece que podrá ser de la partida tras superar sus molestias en el tobillo derecho. El resto de jugadores béticos están disponibles para el técnico verdiblanco.

El Real Betis Futsal tendrá enfrente este viernes al cuarto clasificado de la competición, una UMA Antequera que con 44 puntos, se encuentra a un punto del Naturpellet Segovia, rival con el que pelea por las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría. Los malagueños, quienes vencieron la pasada jornada por 0-4 al Tenerife Iberia Toscal, han disputado un total de diez partidos en el Argüelles, de los cuales han ganado seis, empatado dos y perdido otros dos.

Este invierno se han reforzado en la parcela ofensiva con Coco y un ex bético, el pívot Juanillo, que se enroló al conjunto universitario tras abandonar las filas del Real Betis Futsal. Precisamente, Juanillo se enfrentó a UMA Antequera  en el encuentro de ida, disputado en Amate, en el que los malagueños consiguieron llevarse los tres puntos del feudo sevillano tras vencer por 1-5.

El partido estará dirigido por los colegiados Botella López y Castillo López y no podrá verse en directo por televisión ni streaming.